El equipo de gobierno rechaza la urgencia de la moción presentada por el PP para instar al Gobierno de Canarias a solucionar de forma urgente los problemas de accesibilidad del Consultorio Local

El PP denuncia que el Gobierno de CC-PSOE deja “a su suerte” la salud de los vecinos de Costa Teguise

Recuerdan que el Ayuntamiento debe velar y exigir que se garantice el acceso al edificio en cualquier circunstancia, ya sea en camilla, a pié o en silla de ruedas

El Partido Popular (PP) ha mostrado este jueves mediante un comunicado de prensa su indignación por la “irresponsabilidad” del grupo de gobierno de Teguise CC-PSOE que se han negado a que el Pleno del Ayuntamiento exija al Gobierno de Canarias que subsane de forma urgente las deficiencias que tiene el Consultorio Local de Costa Teguise a nivel de accesibilidad.

“Al final, en un asunto en el que el Ayuntamiento debería posicionarse como institución, CC y PSOE priorizan sus intereses partidistas en detrimento de las necesidades sanitarias que tienen los residentes de la localidad turística”, denuncia en la nota de prensa de los populares el concejal del Grupo Popular, Jonay Díaz.

Y es que una vez más, critica el PP, ambas formaciones políticas eluden la responsabilidad pública que tienen como gobernantes con el único fin de no importunar a sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias.

Para los populares, la forma de reclamar soluciones para los problemas que tienen los vecinos de Teguise debe ser a través de un posicionamiento claro y contundente de toda la corporación, y no dejarlos a expensas de la mayor o menor sintonía política que exista con Paulino Rivero dentro de Coalición Canaria.

Desde el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento aseguran que “no es la primera vez que la resolución de los asuntos municipales se convierte en moneda de cambio dentro de la formación nacionalista”.

“Lo que no podemos permitir es que la salud de residentes y turistas quede abandonada a su suerte y menos aún que se haga un uso partidista de la misma”, asegura Jonay Díaz.

“Si la voluntad del equipo de gobierno fuera realmente la de exigir con contundencia al Gobierno de Canarias la realización urgente de las obras de mejora, es incomprensible que CC y PSOE voten en contra de una moción que lo único que plantea es garantizar la accesibilidad al edificio en cualquier circunstancia, ya sea en camilla, a pié o en silla de ruedas”.

“Teniendo en cuenta que el Gobierno nacionalista de Paulino Rivero incumple en la misma proporción que se compromete, con más razón debería haberse permitido un pronunciamiento plenario”, recalca el edil del Partido Popular.