El PP denuncia la fuerte subida de impuestos aprobada por el Gobierno de Teguise
El concejal del Partido Popular (PP) y presidente del Comité Local de Teguise, Jonay Díaz, ha reiterado este miércoles el rechazo de su grupo a la subida impositiva aprobada por el Gobierno municipal.
Los populares aseguran en nota de prensa que resulta inconcebible que en los tiempos, cuando la tendencia es reducir impuestos, sea precisamente cuando CC y PSOE se apunten al carro de subir de forma desorbitada las tasas por vados y basura comercial.
“Una cosa es actualizar tarifas de servicios que hace 20 años que no se tocaban y hacerlo, aunque sea, de forma gradual”, afirma el concejal, y otra bien distinta es hacer lo que ha hecho el equipo de gobierno, que es pasar de pagar, por ejemplo, 500 euros de basura a 2.700 euros, en algunos casos.
Desde las filas del Partido Popular confían en que “desde el Área de Hacienda”, que se limita a hablar de error, “se corrija cuanto antes esta decisión y, lo más importante, que no se lleve a efecto esta subida tan desproporcionada.
Donde no hay error y donde CC y PSOE han consumado su política de mayor presión fiscal es en las tasas por vados, que incrementan las cuantías en un 500 por cien. A partir de ahora, señala el edil, disponer de una zona reservada para aparcar costará a los vecinos 190 euros frente a los 40 euros que pagaban hasta ahora.
“En ambos casos, estamos hablando de fuertes subidas a las que tendrán que hacer frente muchos vecinos, comerciantes y pequeñas empresas radicadas en el municipio”, sentencia Jonay Díaz.
Retraso en las sesiones plenarias
Por otro lado, desde el Grupo Popular en el Consistorio también ponen de manifiesto el retraso que está registrando la celebración de los plenos ordinarios ya que, en la recta final de junio, aún no se ha convocado la sesión correspondiente a este mes.
“Es lamentable que con todos los problemas que tiene nuestro municipio, haya miembros del Gobierno que argumenten que no se celebra pleno porque no hay asuntos que tratar”. “La realidad es que lo que falta es capacidad para resolver los mismos”, recalca el concejal del Partido Popular.