Muchos vecinos y propietarios de Arrecife se muestran preocupados y sorprendidos ante los expedientes de embargos que les han llegado, sin notificación previa

El PP denuncia que la Concejalía de Hacienda está efectuando embargos a los vecinos que posteriormente son anulados por improcedentes

El concejal Lorenzo Lemaur ha solicitado al responsable de Hacienda que explique si ha iniciado o no una campaña de cobro de supuestos impagos atrasados, así como el alcance de la misma

Según han puesto de manifiesto numerosos vecinos de Arrecife, así como propietarios de inmuebles o actividades económicas ubicadas en el municipio, el Ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía de Economía y Hacienda, les está haciendo llegar notificaciones de embargo por supuestos impagos al Consistorio, sin que supuestamente se les haya remitido de forma previa una reclamación de pago o apertura de expediente de apremio.

Ante esta situación, el concejal del Grupo Popular, Lorenzo Lemaur, ha pedido al concejal de Hacienda que explique si ha iniciado una campaña de cobro de supuestos impagos atrasados por parte de los vecinos y cuál es el alcance que va a tener dicha campaña.

Lemaur sostiene que “muchos de los embargos efectuados por el Ayuntamiento de Arrecife están siendo recurridos por parte de los vecinos y propietarios”. El edil popular recalca además que “posteriormente muchos de estos embargos están siendo anulados por improcedentes”.

Este hecho, según denuncia el Partido Popular, está generando una gran preocupación y alarma, fundamentalmente en personas mayores, que se han visto con expedientes de embargos en sus cuentas bancarias, sin tener la posibilidad previa de recurrir dicho embargo.

A juicio de Lorenzo Lemaur, “es fundamental que las campañas de cobro, expedientes de apremio y embargos que se inicien desde el Ayuntamiento se realicen con el máximo rigor para no generar alarmas y problemas, en muchas ocasiones innecesarios, a los vecinos”.