El Partido Popular (PP) denuncia este martes que el Ayuntamiento de Arrecife aún no ha hecho efectivo las ayudas para la compra de libros y material para los escolares del municipio. Un retraso que, según apuntan los populares en nota de prensa que remiten a este diario, “no tiene justificación y no entendemos los motivos ya que las listas provisionales de las familias beneficiarias ya salieron publicadas, se está a punto de terminar el curso escolar y aún no han salido las listas definitivas”.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias, precisa al respecto que el Consistorio destina ayudas a las familias con hijos en edad escolar que lo soliciten con un importe de 100 euros por cada menor, que van destinadas a la adquisición de libros y material de estudio.
El Ayuntamiento ya publicó las listas provisionales, en otros años el abono de la ayuda se suele dar en el mes de enero, pero “estamos en mayo, a algo más de un mes para culminen las clases, y los padres integrados en AMPAs y en Consejos Escolares nos han hecho llegar su queja de que aún esperan la ayuda, y que no han salido las listas definitivas de los adjudicatarios de la subvención”.
Estas ayudas "son responsabilidad de la Concejalía de Servicios Sociales", recuerda el PP, que hasta ahora ha llevado la concejal del PSOE, Eva de Anta, que se convertirá en la próxima alcaldesa de Arrecife, “quien parece que ha dejado sin hacer sus deberes en Servicios Sociales y ha dejado tirados a cientos de alumnos a la espera de la ayuda que han venido recibiendo del Consistorio”.
El Partido Popular exige por todo ello al grupo de gobierno de PSOE-CC-PIL “cordura y responsabilidad, pues ya está bien de que los más desfavorecidos del municipio tengan que seguir padeciendo retrasos injustificados en los pagos de las ayudas y nadie del consistorio de la cara y explicaciones”, añade Garcias.