domingo. 04.12.2022
Los populares critican que María Dolores Corujo niegue a Arrecife el derecho a celebrar su carnaval porque el Cabildo no tiene voluntad de mover provisionalmente el servicio dentro del mismo recinto

El PP defiende que los carnavales y el autocovid son perfectamente compatibles si el servicio se desplaza unos metros

Imagen del Recinto Ferial en el lugar donde está instalado el autocovid
Imagen del Recinto Ferial en el lugar donde está instalado el autocovid.

El Partido Popular (PP) ha lamentado este miércoles en nota de prensa la postura unilateral de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, de negarse a mover temporalmente el autocovid, que es la postura mantenida desde el primer día por el Ayuntamiento de Arrecife, y reducir la situación a salud o carnavales. "Un discurso claramente malintencionado y mentiroso si tenemos en cuenta que existen alternativas y que son ellos los que, precisamente, desde el minuto uno, se han negado a explorar las mismas", apuntan desde el PP. 

El secretario general, Jacobo Medina, recuerda que desde el inicio, los responsables del servicio han querido engañar a la ciudadanía diciendo que el Ayuntamiento quería eliminar el auto-covid y con él la realización de las PCR. “Empezaron hablando de desalojo cuando en todo momento se dijo traslado, y eso ya puso de manifiesto que la única intención del Partido Socialista ha sido crear polémica con el único fin de que Arrecife no tenga carnaval, como ya lo intentaron con la cabalgata de Reyes”, denuncia Medina.

“En este caso, es lo mismo. Se agarran a un tema precisamente como la salud para esconder su verdadera intención que es boicotear todo aquello que venga desde el gobierno de la capital”, explica el secretario de los populares lanzaroteños.  “Todo el mundo sabe que la celebración del carnaval está supeditada, obviamente, a las normas sanitarias que haya en ese momento, y que celebrar determinados actos del carnaval en el recinto ferial es perfectamente compatible con el auto-covid si éste se  mueve unos metros”, insiste. 

Para los populares, lo que nadie entiende, porque así se han cuidado mucho de no  hacerlo, “es explicar a la ciudadanía qué obstáculos, qué inconvenientes insuperables  se le  plantean al Cabildo, al Consorcio y a Sanidad, el desplazamiento provisionalmente del servicio dentro del mismo perímetro y posibilitar con ello el que los vecinos de Arrecife puedan disfrutar de sus carnavales y de su fiesta con seguridad”.  

Jacobo Medina explica que “auto-covid y carnavales no son excluyentes”, por mucho que se empeñe la presidenta del Cabildo, “que una vez más muestra su intransigencia envuelta en un halo de buenismo, y además mintiendo, dejando caer que Arrecife quiere eliminar el servicio, lo que es rotundamente falso, o que Arrecife está jugando y poniendo en riesgo la salud de la población, lo que ya es una inmoralidad por parte de toda una presidenta del Cabildo”.

El PP defiende que los carnavales y el autocovid son perfectamente compatibles si el...
Comentarios