El PP critica la “resignación” con la que el grupo de gobierno del Cabildo acepta la “no integración” del Hospital insular en el SCS
Así se puso de manifiesto a juicio del PP en el último pleno cabildicio del pasado viernes, a raíz de la comparecencia solicitada por el Partido Popular, en la que el grupo de gobierno fue "incapaz de despejar las dudas y la incertidumbre que existe respecto al futuro de este servicio".
Según denuncia el portavoz del Partido Popular en la Corporación, Angel Vázquez, el titular de Sanidad, el socialista José Juan Cruz, se limitó a “relatar la larga lista de comisiones y subcomisiones técnicas impronunciables que se han creado durante este tiempo, pero nada más”, apostilla el consejero. “Se nos habla de un plan funcional con todos los servicios que podrían ampliarse, pero ni se pone sobre la mesa un nuevo cronograma que ponga fecha a la incorporación en un horizonte cercano ni se informa tampoco de la estrategia a seguir por parte del Cabildo para que el Gobierno de Canarias cumpla con lo pactado”.
“La excusa ahora es que el Hospital Insular está viejo, cuando la realidad es que su estado es el mismo ahora que hace un año. Si tan mal está para asumirlo, no estaría de más que explicaran si en las actuales condiciones el servicio se puede prestar”, apunta el consejero popular.
“Desde luego resulta vergonzante la connivencia partidista que existe en este asunto con el único objetivo de no levantar ampollas en el ejecutivo autonómico por el mero hecho de ser del mismo signo político”, recalca Vázquez.
“Es lamentable que los socialistas alimenten discrepancias en un tema como la ley del suelo y, en este caso, cuando hablamos de un servicio básico tan importante, cuando hablamos de personas, de atención a nuestros mayores, se guarde silencio y se acepte sin contemplaciones los regates que está haciendo el Gobierno de Canarias para escurrir el bulto y no asumir la gestión del Hospital Insular que es claramente, y por ley, su competencia”.
“Es curioso que cuando hablamos del Hospital Insular, el Gobierno tenga problemas para tragar pero cuando se habla de financiación de la Televisión Autonómica lo socialistas no tengan problemas para abrir la boca”, señala Angel Vázquez, quien insiste en que realmente el único inconveniente que existe para la integración es que el Ejecutivo regional no quiere hacerse cargo del dinero que cuesta mantener la prestación del servicio.