domingo. 04.12.2022

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han denunciado este domingo en nota de prensa la dejadez y la pasividad demostrada a su juicio por el Gobierno municipal con respecto a las viviendas sociales que el Gobierno de Canarias debe construir en Playa Blanca para las que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2022 no recoge ninguna partida económica específica. “Sabemos de sobra lo que ocurre con el dinero de los presupuestos cuando no se nominan las partidas y a día de hoy en las previsiones del Gobierno de Canarias no figura ningún dinero para viviendas en Yaiza, ni siquiera para la redacción del proyecto que sería el primer paso”, denuncia el portavoz municipal del PP, Juan Monzón.

Los populares lamentan en su nota de prensa la falta de compromiso que realmente tiene el gobierno de Oscar Noda con la promoción de vivienda pública y recuerdan la reticencia que tuvo durante mucho tiempo a la cesión de suelo municipal. “En varias ocasiones el Partido Popular elevó a pleno propuestas en este sentido y todo eran excusas para no dar el paso de la cesión hasta que finalmente no tuvieron más remedio que reconocer que los problemas de habitabilidad de Playa Blanca no se solucionan con una oferta de viviendas pública de promoción privada porque sigue siendo inaccesibles para la mayoría de los vecinos”, explica Monzón.

En este sentido, Yaiza perdió un tiempo del que no disponía y viendo la falta de  presupuesto en las cuentas canarias para 2022, es evidente que la construcción de viviendas sociales en Playa Blanca no se hará realidad a corto o medio plazo. “Una situación que, incomprensiblemente, no parece preocupar al gobierno municipal que no ha sido capaz de levantar la voz contra el Gobierno de Canarias para denunciar este atropello”, alega Juan Monzón.

El PP critica que Oscar Noda no reclame financiación para la construcción de viviendas...
Comentarios