miércoles. 28.09.2022
Los populares aseguran que el tripartito ha vuelto a retrasar el pago de las subvenciones cuando más lo necesitan los deportistas

El PP critica los incumplimientos de José Juan Cruz con los clubes deportivos de Tías

Imagen de las canchas.

El Partido Popular (PP) ha denunciado nuevamente la parálisis que a su juicio afecta al Gobierno de Tías con el alcalde, José Juan Cruz, a la cabeza y que en esta ocasión afecta a los clubes deportivos del municipio.

Los populares dicen que como si no hubiera suficiente con el abandono y la decadencia de las canchas de los diferentes pagos en plena época estival, las muestras de inoperancia del gobierno municipal no dejan de aumentar. “Con los clubes más necesitados que nunca por la situación económica que atravesamos, las subvenciones siguen sin llegar en tiempo y forma”, denuncia el concejal y presidente del PP de Tías, Francisco Javier Aparicio.

Respecto a las subvenciones para las Escuelas Deportivas, con el segundo trimestre ya pagado, los populares dicen que restan por abonar las correspondientes a marzo, abril y mayo por una cantidad que, junto a una subvención nominada de la lucha, alcanza algo más de los 100.000 euros. En cuanto a las subvenciones por el transporte, aún se deben el segundo y el tercer trimestre, unos 70.000 euros.

“En momentos tan complicados como los que atraviesan los clubes deportivos tienses en la actualidad y, cuando el gobierno supuestamente tan social que representa PSOE-LAVA-Podemos debiera apostar, aún más si cabe, por el deporte, solo faltaba que José Juan Cruz  y sus concejales de Deportes y Hacienda, Sergio García González y Tomás Silvera, respectivamente, se excusen detrás de la pandemia para no cumplir con el pago de las subvenciones a los clubes del municipio de Tías”, dicen desde el PP.

Ante semejantes actitudes teatrales de José Juan Cruz y sus ediles, los populares les recuerdan, “ya que su memoria es frágil y selectiva, porque durante el gobierno del PP, se cumplía siempre en tiempo y forma con las subvenciones de los clubes y éstas, a día de hoy, estarían saldadas, tanto las referentes a las escuelas deportivas como al transporte”, señala Francisco Aparicio.

Si semejante dejadez no fuera suficiente, para mayor vergüenza del desgobierno de Tías, además de la tardanza con las necesarias subvenciones, el PP de Tías recuerda que, “sorprendentemente, hay un remanente de 40.000 euros de la temporada pasada, de 2021, que no se abonó a los clubes del municipio por la mala gestión del gobierno de PSOE, LAVA y Podemos”.

“Es lo que sucede cuando no se cumple en tiempo y forma con las obligaciones de pago, demostrando una vez más que no se puede confiar en su buen hacer”, sentencia Francisco Aparicio, quien confía en que “ante esta nueva denuncia del Partido Popular, el alcalde reaccione y en unos días sorprenda con algún pago, pues es práctica habitual del tripartito que se está acostumbrando a moverse solo cuando le llueven las críticas”.

El PP critica los incumplimientos de José Juan Cruz con los clubes deportivos de Tías
Comentarios