Dicen que les sorprende la visita en periodo de precampaña cuando todas las obras están pendientes desde hace años

El PP cree que la visita de Fernando Clavijo a Yaiza se enmarca en las negociaciones para que Gladys Acuña se integre en la lista de CC al Parlamento

El Comité del Partido Popular (PP) en Yaiza ha lamentado este domingo en nota de prensa que la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto con su homónimo en el Cabildo, Pedro San Ginés, así como la plana mayor de CC y de UPY, solo haya sido una escenificación de la posible integración de Gladys Acuña en la lista al Parlamento de Coalición Canaria.

"Sorprende que tras casi diez años de gobierno municipal por el grupo de Unidos por Yaiza, y una legislatura entera como parlamentaria regional de su presidenta, sea justo ahora en precampaña electoral y en medio de las conocidas negociaciones para su incorporación a la lista de CC al Parlamento, cuando se produce esta visita para dar un espaldarazo a las obras del ejecutivo canario en el municipio. Obras que el gobierno municipal espera sean su salvavidas de cara a los comicios", apuntan en su nota.

El PP recuerda que el Centro de Salud de Yaiza se encuentra obsoleto desde hace más de una década y que ya hace más de un año que el pleno municipal cedió las antiguas instalaciones de la Policía Local para su ampliación.

Por su parte el colegio de Yaiza tiene unas instalaciones también ancladas en el pasado, con zonas que son potencialmente peligrosas para el alumnado, donde ha habido que lamentar algunos accidentes, y que además se ha visto desbordado por la llegada de alumnado del abarrotado centro de Playa Blanca.

Por su parte el Puerto de Playa Blanca avanza lentamente, pero lo realmente preocupante es la obra del colegio de secundaria (CEO) de Playa Blanca. Una obra que en la que actualmente solo trabajan dos obreros.

Aunque se inició a finales de 2017, poco después del colegio de La Destila, lo cierto es que mientas el centro educarlos de Arrecife se encuentra en su fase final, el de Playa Blanca apenas se ha levantado una estructura. Vergonzante si se tiene en cuenta que el panel técnico anuncia su finalización para este próximo verano.

Desde el PP también se echa en falta que durante la visita del presidente Clavijo no se hiciera un sobre el mayor problema que actualmente tiene el Municipio, que no es otro que la falta de vivienda. La oferta de empleo que genera la zona turística hace que muchas personas que trabajan en Playa Blanca tengan que trasladarse a vivir a otros municipios.

Hay que recordar, que Juan Monzón llevó a pleno una moción para que el consistorio cediera suelo al Gobierno de Canarias para la creación de vivienda pública, moción que el grupo de gobierno de UPY-PIL votó en contra porque prefería un proyecto de viviendas sociales de iniciativa privada.