domingo. 04.12.2022

Los concejales del Partido Popular (PP) de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han tachado este lunes en nota de prensa los presupuestos municipales como “menos sociales y de más propaganda” debido al sustancial recorte en la partida destinada al área de Servicios Sociales que pasa de 270.000 a 170.000 euros, un 37% menos.

Además, según explican en su nota, nuevamente aumenta la partida que el Gobierno municipal destina a Publicidad y Propaganda,  pasando de 235.000 a 295.000, lo que representa un incremento del 25 %. “Cabe recordar que el gobierno de UPY-CC ya aumentó en el ejercicio anterior en 55.000 euros esta partida, lo que supone una subida del 64% en poco más de un año, convirtiendo a Yaiza en el Ayuntamiento que mas dedica a la publicidad de toda la isla y que solo se entendería si realmente si en el municipio no existieran familias en una  situación de precariedad pero la realidad no es esa“, sostiene el portavoz municipal del PP, Juan Monzón.

“Nos parece una gestión muy poco responsable que, en lugar de hacer un presupuesto que aporte una mayor protección y ayuda a las familias más vulnerables, se opte por una planificación económica con la vista puesta más en las elecciones del 2023 que en la realidad social que tenemos a día de hoy”, insiste.

El PP explica que durante el debate presupuestario el alcalde pretendió camuflar el tijeretazo a los Servicios Sociales explicando que ese recorte iría al aumento de la partida destinada a la puesta en funcionamiento de la tan ansiada Guardería Municipal, “lo que nos parece una explicación kafkiana, ya que realmente lo que debería hacer  después de casi doce años esperando por la guardería es quitarlo de la partida de propaganda, pero no es así”.  

Por otra parte, Juan Monzón, señala el retraso con el que el gobierno ha aprobado inicialmente las cuentas municipales “ya que cuando culmine el trámite reglamentario quedarán apenas cuatro meses para terminar el año”.  Éstas y otras deficiencias, como el hecho de que no se hayan aprobado las propuestas de mejora realizadas por los populares, han motivado el voto en contra del PP a los presupuestos de 2022.

“No nos parece de recibo que el gobierno de Noda pretenda publicitarse en año preelectoral con el dinero de todos los vecinos del municipio de Yaiza”, critica Monzón.

El PP cree que los presupuestos de Yaiza tienen “poco de social y mucho de propaganda”
Comentarios