sábado. 20.07.2024

El Partido Popular (PP) lamenta este jueves en nota de prensa que el Gobierno de José Juan Cruz esté ‘acomodado en la dejadez’ y ‘solo despierte de su letargo cuando la oposición registra sus propuestas’ para debatir en el plenario municipal. Así lo ha expresado el concejal y presidente local de los populares, Francisco Aparicio, después de que el gobierno socialista se haya puesto manos a la obra para desactivar la moción en la que el PP solicita la ejecución de un proyecto de mejora del adoquinado de la calle Nuestra Señora del Carmen, junto a la iglesia de La Tiñosa.

 “Una vez más vemos cómo se pone en marcha el principio de acción - reacción y cómo los socialistas solo son capaces de ponerse las pilas y trabajar cuando desde la oposición le marcamos el camino”, señala Aparicio, “lo que nos alegra porque el fin último de nuestras iniciativas es conseguir un mayor bienestar para los vecinos”. 

Desde el PP señalan que el objetivo de José Juan Cruz desde que se conformó la corporación es mermar al máximo la función fiscalizadora y propositiva de la oposición, estableciendo que el registro de las mociones debe hacerse prácticamente un mes antes del pleno, lo que le ofrece margen suficiente para comenzar las acciones y tener un argumento para desestimar las iniciativas.  

Francisco Aparicio critica esta forma de actuar del gobierno que evidencia sus “pocas ganas” así como “la falta de iniciativa y de ambición a la hora de impulsar proyectos que vayan más allá de la mera gestión del día a día”.

Lejos de retirar la moción para el próximo pleno, el concejal del PP ha adelantado que mantendrá su propuesta ya que no solo se hace necesario arreglar los agujeros y los adoquines sueltos sino que “este espacio debe ser objeto de un plan de mejora más completo teniendo en cuenta que es una de las zonas más transitadas de La Tiñosa”.

El PP, contento de que sus mociones sirvan para que el Gobierno de Tías “espabile y se...
Comentarios