Ante una iniciativa del PP, el equipo de gobierno responde que “existen colas como en cualquier oficina pública”

El PP considera inadmisible que el Gobierno de Arrecife diga que las colas en Servicios Sociales “son normales” y que no haga nada para agilizar la atención a los ciudadanos”

El Grupo Popular pone de manifiesto la falta de sensibilidad de CC y PSOE y reiterará en Pleno la necesidad de reforzar los servicios que se prestan desde este Área

El Partido Popular (PP) ha asegurado este lunes que la respuesta ofrecida por el Gobierno de Arrecife en relación con la saturación que se está registrando en Servicios Sociales es “inadmisible, indignante y totalmente fuera de lugar”. Y es que según han indicado los responsables municipales de este departamento, “ existen colas para las oficinas públicas en todos los sitios” y, por tanto, “es normal que se produzcan”. Así lo ponen de manifiesto los concejales del PP en Arrecife mediante la nota de prensa difundida este lunes y remitida a este diario.

Para el Grupo Popular en el Consistorio, resulta "lamentable" que ésta sea la posición de CC y PSOE respecto a los asuntos que tienen que ver con servicios sociales y acusan al gobierno de “falta de sensibilidad”, en lo que respecta a la forma de desarrollar la atención a los usuarios.

En este sentido, los ediles del PP consideran inexplicable que todos los lunes y miércoles se produzcan unas colas interminables para entregar los números y, después, poder dar la ayuda a quienes lo necesitan.

“No es aceptable que las personas del municipio que están pasando por una situación tan difícil y compleja, que recurren a servicios sociales a último remedio, en última instancia, tengan que aguardar pacientemente su turno en unas filas tan largas”, apuntan los populares.

Por este motivo, desde el Grupo Popular ya se ha anunciado que volverán a presentar una moción al Pleno proponiendo que se adopten todas las medidas necesarias que impidan que se generen estas colas en Servicios Sociales, al tiempo que se destinan los recursos necesarios para que esto sea así.

Los populares recuerdan en su escrito que esta iniciativa ya se llevó a la consideración del Pleno y que entonces ya fue rechazada por el Gobierno municipal, argumentando que iban a hacer lo posible para reducirlas. “Es evidente”, aseguran los concejales del Partido Popular, “que no se ha hecho absolutamente nada y que no piensan hacerlo pues tienen asumido, tal y como asegura Servicios Sociales, que las colas son normales en cualquier oficina pública”, expone el PP.