El PP canario ha recibido la notificación de la demanda admitida a trámite que pide un congreso en Lanzarote
El Partido Popular (PP) de Canarias ya ha recibido la notificación del Juzgado Número 1 de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria de la demanda interpuesta por un grupo de afiliados de Lanzarote que declara la ilegalidad de la Gestora insular y exige la celebración inmediata de un congreso extraordinario. El partido tiene 20 días hábiles para contestar pero los denunciantes están convencidísimos de que no puede haber un fallo que no sea favorable a los derechos que reclaman. El ex presidente insular del partido, Alejandro Díaz, dijo que el solo hecho de mantener la dirección de partido bajo la tutela de la Gestora de forma indefinida constata que a José Manuel Soria no le interesa en lo más mínimo respetar las reglas democráticas y mucho menos los reglamentos y estatutos de la formación.
Fallo antes de elecciones
Díaz calcula que en el mes de marzo podría conocerse el fallo y explica que si el mismo es favorable a los demandantes y de un solo efecto, así el PP recurra, la celebración del congreso sería inminente en fecha fijada por el juez. De conocerse una sentencia a favor de los afiliados antes del 27 de mayo, la decisión judicial se convertiría en un varapalo de incalculables consecuencias para las expectativas electorales de la fuerza conservadora. Díaz acusa a Soria de extralimitarse en sus funciones designando y manteniendo a dedo una Gestora que perjudica los derechos fundamentales de los afiliados y constituye además una flagrante violación de la Ley de Partidos.
Las firmas que exigen congreso respaldan la demanda
Según informó Díaz, al menos hay ocho poderes firmados respaldando la denuncia, algunos de los cuales son colectivos. A la demanda le fueron adjuntadas las firmas de las personas que han pedido desde Lanzarote el congreso y distintas declaraciones hechas por Soria a los medios de comunicación.
No a la presidencia
De otra parte, Alejandro Díaz aseguró que en este momento no tiene ningún interés en ostentar nuevamente la máxima representación insular del PP, para ello, subrayó, “tendrían que cambiar muchas cosas en el partido”. Ante todo dice interesarle que la Justicia haga cumplir a rajatabla los estatutos del partido, ya que José Manuel Soria no tienen intención de hacerlo.