viernes. 29.03.2024

El Grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote cuestiona este miércoles en nota de prensa la excelente gestión económica de la que hace gala la presidenta Dolores Corujo cada vez que se ponía en solfa el retraso absolutamente injustificado en el que había caído la aprobación de los presupuestos generales de la corporación desde la salida del PP del gobierno. 

Los populares señalan que los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre la situación de las Corporaciones Locales en España, a fecha de diciembre de 2022, echan por tierra la imagen de “buen gobierno y mejores gestores” que intenta proyectar el gobierno socialista de Corujo. 

En este sentido, el PP destaca que el Cabildo de Lanzarote, gobernado por la izquierda progresista que lidera Corujo, tiene acumulada una deuda a proveedores de 7.578.963 euros, una de las más abultadas de las islas. Así mismo, las cifras del periodo medio de pago también lo sitúan como uno de los Cabildos que más tarda en pagar con una media de 34 días.  Un tiempo medio muy alejado de los 8 días que tarda en pagar, por ejemplo, el Ayuntamiento de Arrecife, que sigue siendo el más ágil a la hora de cumplir con sus proveedores. 

Ciertamente estas cifras oficiales del Ministerio de Hacienda,  elaboradas a partir de la información que remiten las propias corporaciones locales, no deja en buen lugar al actual gobierno de Partido Socialista (PSOE) y Podemos, que mucho hablan de apoyar al tejido comercial, emprendedores y pymes  pero luego asfixia su liquidez por no pagar en tiempo y forma.

El PP asegura que el Gobierno de Dolores Corujo debe 7,5 millones de euros a proveedores
Comentarios