Denuncian que "las previsiones presupuestarias para este año no afrontan ni dan respuesta al principal problema de los vecinos: el paro"

El PP asegura que los presupuestos aprobados por el Gobierno de CC y PSOE mantienen a Arrecife en “ralentí”

Los populares señalan que ha presentado enmiendas por valor de 2,2 millones de euros para inversiones en los diferentes barrios e infraestructuras deportivas. "De nuevo, CC y PSOE se niegan a subir la inversión y bajar los impuestos como fórmula para crear nuevos puestos de trabajo", critican

El Partido Popular (PP) ha denunciado este jueves en nota de prensa que el grupo de gobierno de CC y PSOE en Arrecife no ha contemplado en los presupuestos de este año partidas económicas destinadas a inversión.

Los populares aseguran que este aspecto es “imprescindible a la hora de colocar a la capital en el lugar que se merece y equipararla al resto de ciudades que sí cuentan con unas buenas infraestructuras y donde la inversión es un elemento clave para generar empleo”.

Para el grupo de los ocho ediles del Partido Popular en el Consistorio, pareciera que el equipo de gobierno está más interesado en utilizar el presupuesto municipal como una herramienta de campaña que como instrumento de planificación de la gestión pública que se desarrollará a lo largo de este año.

A este respecto, señalan que CC y PSOE vuelven a recurrir a los puestos de trabajo del Ayuntamiento con un fin que nada tiene que ver con el buen funcionamiento de la corporación y habilitan presupuestariamente las plazas vacantes, condición indispensable para contratar de manera poco transparente a personas cercanas a ambas fuerzas políticas.

"Inversión, la prioridad"

Los populares han puesto de manifiesto e insistido en que “la acción de gobierno debe girar en dar prioridad a las inversiones”.

Es una necesidad en cuanto que en estos presupuestos sólo se contemplan 2 millones de fondos propios para mejorar equipamientos e infraestructuras. Una cantidad que consideran insuficiente y que han intentado mejorar, vía enmienda, con 2,2 millones de euros más aunque, una vez más, el grupo de gobierno ha rechazado con el voto de las concejales tránsfugas.

“Destinar a inversiones sólo 2 millones de los 50 millones de euros del presupuestos, es paupérrimo e irrisorio”, señalan los populares, “y más aún cuando es necesario mejorar tantas infraestructuras como parques infantiles, asfaltado, alumbrado y aceras”.

“No entendemos como son capaces de traer un presupuesto que sólo sirve para mantener al Ayuntamiento en ralentí, que no supondrá ningún impulso para la ciudad y que únicamente sirve para subir el capitulo de personal”, han asegurado desde el Partido Popular.

Por otra parte, el presupuesto no contempla en el estado de ingresos la partida por entradas del Castillo de San Gabriel, por lo que es de suponer que esta instalación se quedará otro año más sin abrir sus puertas.

Los concejales populares también han puesto en evidencia que las cuentas municipales tampoco contemplan bajadas de impuestos para los arrecifeños, que han pagado antes que nadie el impuesto de la basura.

"Atendiendo al grado de ejecución presupuestaria del año pasado", sostiene el PP, "el alcalde y su grupo de gobierno sólo han ejecutado de manera completa y real el capitulo I, de personal, ya que ni las cuantías previstas para Servicios Sociales se han invertido en su integridad". Un hecho que demuestra para los populares "la ineficacia de nacionalistas y socialistas y que el Grupo Popular califica y considera de vergüenza ajena".

“Siguiendo el mismo parámetro, y a pesar de la subida generalizada de impuestos y tasas (basura, IBI, rodaje, cementerio, guaguas urbanas, etc); la recaudación bajo un 11% debido fundamentalmente a la mala gestión”, apostilla el PP.