lunes. 22.04.2024

El Partido Popular (PP) ha explicado este miércoles en nota de prensa que se abstuvo en el último pleno en el que Partido Socialista (PSOE) y Podemos pedían al Gobierno de Canarias una prórroga de la vigencia de la Evaluación Ambiental del Plan General de Tías, que está en vigor desde el año 2010, al entender que se trataba de una "tardía maniobra de los autodenominados progresistas   que podría perjudicar a muchos vecinos y premiar a personas cercanas a ellos".

Kiko Aparicio, líder de los populares de Tías y candidato a la Alcaldía, afirma que su grupo solicitó la información sobre los supuestos trabajos realizados por el nuevo equipo redactor del Plan General contratado por Cruz Saavedra tras llegar al poder, información que garantiza que no ha obtenido hasta la fecha. "Durante estos cuatro años, Cruz Saavedra ha tenido secuestrado el documento para el que ahora solicita la prórroga", garantiza. 

“El PP de Tías es un partido serio y no va a votar nada sin tener toda la información necesaria porque sería una irresponsabilidad por nuestra parte como cargos públicos”, señala Aparicio a la hora de argumentar la abstención de su grupo en la votación plenaria. Así, niega que Jose Juan Cruz Saavedra haya tenido ninguna intención sincera y real de buscar el consenso y el apoyo de la oposición, “porque de ser así no hubiese mantenido el Plan secuestrado en una gaveta durante cuatro años como ha hecho”.  "Curiosamente, su falsa voluntad de hacer partícipe a la oposición le vino únicamente cuando en el pleno del pasado mes de febrero se dio cuenta de que no tenía la mayoría para aprobarlo porque al concejal Mame Fernández no está ni se le espera”, subraya en su nota, matizando que también es "algo de lo que José Juan Cruz es el máximo responsable". 

"Ya en la reunión posterior celebrada con el equipo redactor, la única en estos cuatro años, reconocieron que se habían producido cambios en el documento y se habían aceptado algunas alegaciones, por lo que PP solicitó dos cosas muy claras: un informe técnico detallado de las modificaciones que se han introducido en el Plan y la relación de las alegaciones estimadas y desestimadas.  Documentación que se pidió en tiempo y forma y que el Alcalde José Juan Cruz Saavedra no ha querido facilitar y no sabemos bien porqué o qué tiene que ocultar”, explica Kiko Aparicio.

“Si reconocen que han existido modificaciones, aunque no sustánciales, y que se han introducido alegaciones, nosotros tenemos derecho a saber cuáles son y los vecinos también, por un principio básico de transparencia y para definir con criterio nuestro voto”, insiste el candidato. 

Para los populares resulta completamente “ridícula y gratuita” la actitud del alcalde arremetiendo contra el PP acusándolo de atascar el planeamiento cuando “el único responsable de no haber progresado en la tramitación y tener que pedir una prórroga es únicamente el gobierno socialista  y Cruz Saavedra como alcalde”. 

Kiko Aparicio recuerda que los únicos avances logrados con la tramitación de este plan general en su adaptación a la nueva normativa, ha sido bajo la etapa del PP en el gobierno, cuando se puso en exposición pública para que los vecinos conocieran el planteamiento y pudieran realizar sus alegaciones.  

El candidato a la Alcaldía de Tias asegura que “el PP no tiene ningún interés en bloquear la adecuación del Plan” y defiende sobre todo la “transparencia” que debe imperar en todo el procedimiento, y más cuando la experiencia ha demostrado que  Jose Juan Cruz no es de fiar. Por este motivo, Aparicio insta de manera pública a José Juan Cruz Saavedra a dar detalles a la ciudadanía sobre las modificaciones introducidas y a quienes benefician.

El PP advierte que PSOE y Podemos podrían estar introduciendo "apaños" en el Plan...
Comentarios