El PP acusa a Pedro San Ginés de presidir un gobierno “negligente", "irresponsable" al que "no le duele perder más de 2 millones de euros de dinero público"
El Grupo Popular ha puesto de manifiesto durante el pleno de este viernes "la negligencia del equipo de gobierno a la hora de gestionar los fondos destinados a inversiones y que de momento se salda con el doloroso balance de más de 2 millones de euros tirados a la basura".
Durante la comparecencia plenaria que solicitó el Partido Popular para que el presidente explicara qué ocurre con las naves nido que no se han ejecutado, explican los populares este viernes en un comunicado de prensa, el portavoz Angel Vázquez, ha señalado a San Ginés como máximo responsable de un gobierno que ha demostrado su incapacidad y que se permite el lujo de perder importantísimas partidas económicas de forma reiterada y sin pestañear.
“Lo que el presidente llama lamentable cúmulo de despropósitos no es más que una forma pésima e irresponsable de gobernar”, aclara el consejero del Partido Popular.
Según Vázquez, “estamos ante un gobierno al que se le llena la boca anunciando proyectos e inversiones millonarias que después, en la práctica, no se ejecutan porque no hace los deberes, porque que no hay planificación y porque, en definitiva, ha llevado a cabo una mala gestión”.
“Lo que no se puede consentir es que año tras año, ejercicio tras ejercicio, la isla siga perdiendo dinero por una falta total de previsión. Es una vergüenza que con las necesidades que tiene Lanzarote en infraestructuras y servicios el gobierno insular esté con una mano tocando puertas y reclamando inversiones, y con la otra, sencillamente, tirando a la basura parte del limitado dinero que nos llega”, ha manifestado el consejero del Partido Popular.
“Los lanzaroteños no podemos permitirnos el lujo de seguir perdiendo dinero de forma reiterada por los despropósitos del presidente y su irresponsabilidad política”, añade Angel Vázquez.
En este sentido, el consejero ha recriminado al grupo de gobierno su ineficacia y pasividad a la hora de buscar alternativas que permitan viabilizar y materializar la creación en Lanzarote del vivero de empresas proyectadas a través de las naves nido. Una iniciativa inejecutada que ha supuesto la pérdida de 1,2 millones de euros a Lanzarote y, por ende, a los lanzaroteños.
Del mismo modo, en el turno de preguntas, los populares también han querido interrogar al presidente por el millón de euros que tendrá que devolver el Cabildo al Gobierno de Canarias por los retrasos continuados en la ejecución de las zonas comerciales abiertas, y que ayer mismo reconocía el propio consejero de Economía y Comercio en el Parlamento regional al ser cuestionado por la diputada Astrid Pérez.
Cabe recordar que en Lanzarote, el grado de ejecución de los dos proyectos, el de la avenida marítima de Arrecife y el de Teguise, es de apenas el 26% frente al del resto de islas en los que se supera ampliamente el 80%.