domingo. 14.04.2024

El Partido Popular (PP) ha denunciado este domingo en nota de prensa la pésima imagen que ha vuelto a repetirse este fin de semana en el municipio de Yaiza debido al empeño del Gobierno en mantener un servicio de recogida de basura completamente “deficiente y desbordado” con un alcalde, Óscar Noda, al que ven incapaz de sacarlo de nuevo a licitación. 

basura

Para el portavoz municipal del PP, Juan Monzón, esta situación que se viene arrastrando desde hace años, resulta “insostenible y completamente vergonzosa tanto para los residentes, comercios y establecimientos, que pagan religiosamente sus impuestos como para los turistas que vienen a Playa Blanca y lo que no esperan encontrarse es con esta imagen tercermundista”. 

basura dos

“Lo que es inaceptable es que un municipio turístico de primer orden como Yaiza, con una actividad comercial y económica relevante tenga un servicio de recogida sin medios y con cuatro camiones que se pasan más tiempo rotos que en funcionamiento”, denuncia Juan Monzón, que considera “lamentable que tras dos mandatos, Oscar Noda no haya arbitrado una solución y parezca resignado a que las cosas tienen que funcionar de esta manera". "Y ya está bien, la gente está harta”, remarca. 

Los populares se preguntan “qué más tiene que pasar para que el gobierno municipal reaccione y acometa de manera urgente los trámites para licitar de nuevo el servio de recogida de basura con un pliego y unas condiciones acordes a la realidad actual del municipio”. “Mientras eso no ocurra solo podemos reiterar que es el alcalde el máximo y único responsable de convertir nuestro municipio en un estercolero”.

El PP acusa a Oscar Noda de convertir el municipio de Yaiza en un estercolero
Comentarios