El PP acusa a Dolores Corujo de discriminar a los arrecifeños en las subvenciones de alquiler para evitar desahucios

Jacobo Medina durante una rueda de prensa en la sede del partido.

El Grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa carga este viernes en nota de prensa de forma muy dura contra la presidenta Dolores Corujo, a la que acusan de “pisotear” y “discriminar” a los ciudadanos de Arrecife dentro de la subvención otorgada a los ayuntamientos para ayudas al alquiler destinadas a personas víctimas de desahucio o en proceso. 

Y es que Arrecife, que congrega a casi la mitad de población de la isla, con 63.750 habitantes de derecho, recibe apenas 50.000 euros frente a los 100.000 euros de Tías y Yaiza; dos municipios con la mitad de habitantes que la capital, en concreto, 21.083 y 16.924, respectivamente. 

Los populares critican este proceder de Corujo que consideran “arbitrario” y “sectario”,  “totalmente impropio de una presidenta de Cabildo que lo que no puede hacer es utilizar la institución para sus fines personales o partidistas, que es realmente lo que está haciendo al discriminar a la ciudadanía de Arrecife”. 

Desde el Grupo Popular, se preguntan “qué criterios de reparto” ha empleado el gobierno de izquierdas progresista del Partido Socialista  (PSOE) y Podemos para otorgar la subvención a los ayuntamientos si no es el de población  ni tasa de desempleo. 

De los 400.000 euros que se contemplan en el presupuesto del Cabildo para este año, Tias y Yaiza vayan a recibir 100.000 euros cada uno y Arrecife 50.000 euros; la misma cantidad que San Bartolomé y Teguise, y apenas 25.000 euros más que Tinajo y Haría. 

Desechados los dos criterios más habituales, sorprende al PP que los más beneficiados sean precisamente los Ayuntamientos de Tias y Yaiza, municipio gobernado el primero de ellos por el PSOE y, en el caso de Yaiza, con claros intereses electoralistas según los populares entre Corujo y el alcalde Óscar Noda, ahora también candidato de Nueva Canarias (NC) al Cabildo insular.