jueves. 30.05.2024

El Partido Popular (PP) ha lamentado este lunes en nota de prensa la política de tierra quemada que está aplicando el Gobierno socialista de Jose Juan Cruz en materia deportiva en el municipio de Tías. Para ellos, “en lugar de avanzar y aplicar medidas que den un nuevo impulso al Deporte, está llevando a cabo una gestión que lastra y perjudica de manera clara el futuro de los clubes deportivos”. 

Los populares apuntan que lejos de escuchar las quejas y las necesidades de las entidades deportivas, el Gobierno sigue gestionando de espaldas a sus demandas, como quedó de manifiesto en el pleno celebrado este pasado martes, donde el PSOE y Podemos volvieron a negarse a ampliar a 4 los plazos para el pago de las subvenciones deportivas y evitar las dificultades que están teniendo los clubs por el retraso en el abono de las cuantías económicas que les corresponden. 

“Lo que no es de recibo”, explica el portavoz municipal, Ayoze Pérez, “es que el Alcalde se quede tan tranquilo y afirme que el actual mecanismo permite a los clubes tener más liquidez durante todo el año cuando eso es precisamente de lo que se quejan y del trastorno que les genera las constantes demoras”. 

Del mismo modo, los populares critican el rechazo del gobierno socialista de Cruz a su propuesta para retomar el proyecto del segundo pabellón deportivo de Tías, que impulsó el gobierno del PP y que contaba, incluso, con financiación de 2,3 millones de euros a través del FDCAN. “Han estado cuatro años sin mover un dedo y todo indica que seguirán así otros cuatro más, porque lo que se nos anuncia ahora es que se va a encargar un estudio de reorganización de los espacios deportivos en el municipio”, denuncia el concejal del PP. “Primero, que han tendido cuatro años para hacer el estudio y no lo han hecho, y segundo, que no parece acertado desvestir a un santo para vestir a otro porque los terrenos que ahora apuntan ya estaban comprometidos para hacer dos canchas para el Colegio Alcalde Rafael Cedrés”, recalca Ayoze Pérez, que pone de manifiesto las contradicciones del gobierno y la incertidumbre que genera entre la comunidad educativa las palabras del alcalde durante el último pleno.

Desde el PP reprochan al alcalde que rechace este segundo pabellón municipal cuando él mismo, en su discurso de investidura, llegó a anunciar la construcción de 3 pabellones más. “Si teniendo el proyecto y la financiación han sido incapaces de ejecutar la instalación proyectada, mucho menos van a realizan tres pabellones nuevos en esta legislatura”, afirman.

El PP acusa al alcalde de Tías de menospreciar al deporte local
Comentarios