El ex concejal se negó a someterse a un control de alcoholemia, tras ser interceptado en noviembre pasado por la Policía Local

El portavoz de CC en San Bartolomé, condenado a nueve meses de prisión por un delito de desobediencia a la autoridad

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé y ex teniente de alcalde del municipio, Juan Antonio de la Hoz, fue condenado el pasado mes de diciembre a por el Juzgado de lo Penal 3 de Arrecife a nueve meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia a la autoridad, según informa la Cadena Ser Lanzarote.

Según la Cadena Ser, De la Hoz iba en su vehículo por la avenida Islas Canarias de Costa Teguise sobre las tres de la madrugada en una noche del mes de noviembre. El ex concejal no se encontraría en condiciones para conducir y no atendió el requerimiento de agentes de la Policía Local de Teguise para someterse al alcoholímetro.

Según la sentencia, el concejal ha sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico a nueves meses de multa a razón de seis euros diarios. Asimismo, ha sido condenado a 60 días de trabajos para la comunidad y se le ha retirado el carné de conducir por un año y seis meses.

La Cadena Ser adelantó que el ex teniente de alcalde también fue condenado por un delito de desobediencia grave a la autoridad a nueve meses de prisión y a la inhabilitación general para el sufragio pasivo de manera temporal. De la Hoz ha recurrido la sentencia.

En declaraciones al diario Canarias 7, el concejal da su versión de los hechos. Según De la Hoz, esa noche se encontraba dentro de su vehículo recogiendo documentación para ir a pedir un taxi. Por este motivo consideró que no era necesario someterse a la prueba de alcoholemia.