Los vecinos se quejan de una pandilla que tira jardineras al mar y provoca altercados con amenazas

Las policías nacional y local, incapaces de controlar el desmadre de las cuadrillas en el Charco

Carmelo García Déniz atribuye la competencia a la Policía Local aunque sólo le ha llegado una denuncia por ruidos. Eduardo Lasso, por su parte, dice tener constancia de dicho suceso aunque aún no se les ha podido identificar. El concejal de Policía anuncia que la plantilla aumentará en 19 plazas y que la nueva sede será el edificio de los antiguos juzgados

La Policía Nacional y la Policía Local se muestran incapaces de controlar el desmadre de alguna cuadrilla en el Charco de San Ginés o por lo menos eso es lo que se desprende ante las quejas de los vecinos por las gamberradas en la zona.

Según exponen, algunas cuadrillas se han dedicado a lanzar al Charco de San Ginés las jardineras que coloca el Ayuntamiento de Arrecife reiteradamente e, incluso, amenazan a los vecinos que se quejan por el escándalo.

Desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, cuestionado por este asunto, dijo este viernes al programa El Despertador de la 95. 8 que se habían quejado, pero “por ruidos” y en esto “quien tiene la competencia de esa especie de pandilla, de cuadrilla, en el Charco” es la Policía Local, por lo que trasladó este asunto a dicho cuerpo. No obstante, prevé reunirse con la Policía Local para tratar “temas que no están muy claros de quien es la competencia”.

Déniz, aunque reconoce que hay más de 180 policías nacionales, recuerda que “hay que tener en cuenta que algunos están en la Comisaría del aeropuerto”, donde “se está incautando bastante droga” e invita a la ciudadanía, ante la alarma social generada por los robos, a que “denuncien, porque con las denuncias podemos decir se está produciendo un aumento a lo mejor, de delitos o de faltas, que no quiere decir que no se esclarezca, con lo cual tenemos argumentos para pedir más medios y más policías”.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, el concejal de Policía, Eduardo Lasso, reconoció, preguntado por los altercados en el Charco, que aunque “ciertamente” tienen constancia de ello no saben “qué personas son los que las han tirado”. Según explicó, la plantilla “ha estado pasando por ahí, hemos pedido identificación” y desea en este sentido “combinarnos” con la Policía Nacional.

El edil anunció que sacarán, espera que en breve por Recursos Humanos, 19 plazas de la Policía Local y que la nueva sede se ubicará en el edificio de los antiguos juzgados.