Una vez que la Fiscalía ha podido certificar que no es menor de edad por las pruebas óseas, el joven va a ser puesto a disposición judicial

La Policía Nacional saca del albergue de La Santa al ciudadano marroquí acusado de intento de agresión sexual en Arrecife

Agentes de la Policía Nacional de Arrecife se han llevado este jueves por la mañana del albergue de La Santa, en Tinajo, al joven marroquí acusado semanas atrás de un intento de agresión sexual.

Fuentes oficiales explican a este diario que la Policía Nacional ha trasladado al citado ciudadano desde dicho albergue, que desde el año pasado está siendo utilizado por el Cabildo insular para la acogida de los menores inmigrantes llegados en pateras, hasta dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Las mismas fuentes explican que la actuación policial de este jueves se produce una vez que la Fiscalía ha podido certificar, por el resultado de las pruebas óseas realizadas, que el joven en cuestión no es menor de edad, por lo que deberá ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El traslado del joven que presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 40 años en plena calle Manuel Millares de Arrecife a La Santa por orden de la Fiscalía de Menores había dejado hasta ahora "muy preocupados" a los vecinos de esta zona del municipio de Tinajo.

Además del malestar de los residentes del que se hacía eco esta misma semana el alcalde, Jesús Machín, los vecinos han remitido días atrás una carta que a continuación se reproduce:

"Hola buenas tardes somos un grupo de madres, padres y vecinos del pueblo de La Santa... Estamos muy preocupad@s con respecto a la noticia que dieron esta tarde sobre el menor que agredió sexualmente a una mujer de 40 años en Arrecife y que la fiscalia ha mandado al albergue de La Santa... Un albergue de puertas abiertas en un pueblo donde tenemos a nuestros hijos e hijas jugando en la calle, en la playa, en el centro sociocultural.. Un pueblo donde nuestros mayores pasean por la avenida, los turistas del hotel etc... Queremos que nos ayuden para darnos voz y transmitir el nerviosismo, la inseguridad y el miedo que sentimos al tener aquí a una persona que hace nada cometió un delito y que en vez de darle consecuencia mandándolo a un centro de menores lo premian mandándolo a un albergue del cual puede salir cuando le plazca...Señores fiscales ¿pueden ponerse por un momento en nuestra piel antes de tomar decisiones a libre albedrío? ¿Mandarían a una persona que cometió un delito de agresión sexual al lugar donde sus hijos suelen jugar? Mucha indignación es lo que sentimos. Muchas gracias".