La Policía Local de Tías detiene a una joven pareja por allanamiento de morada

Mochila incautada al detenido.

Efectivos de la Policía Local de Tías detuvieron el 28 de diciembre a J.C.C., de 22 años, y a Y.A.N., de 20 años, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada en el camino Los Lirios, donde se habían instalado aprovechando la ausencia reciente de la propietaria de la vivienda, una señora de 92 años.

Según la información aportada en nota de prensa por fuentes policiales, la señora se había ausentado la tarde anterior para pasar la noche con su hija. Esta, al volver a la casa de su madre, sorprendió a un hombre desconocido en el interior, sentado en el salón y viendo la televisión.

Los agentes se desplazaron hasta la casa y comprobaron que el hombre estaba acompañado de una mujer embarazada, “manifestando que habían entrado en la vivienda porque no tenían dónde ir y no podían quedarse en la calle”.

Los efectivos policiales explicaron a la pareja que habían entrado en una vivienda habitada, “fácilmente comprobable, ya que en el interior estaba la ropa, la comida y los útiles de higiene de la moradora, siendo su primera vivienda, enfatizando que estaban perjudicando a una mujer nonagenaria”.

Los agentes invitaron a la pareja a que depusieran su actitud y abandonaran voluntariamente la casa, requerimiento al que accedió Y.A.N., quien incluso le pidió a J.C.C. que también saliera de la vivienda, pero esta persona se negó rotundamente.

Ante esto, los agentes procedieron a su detención y registraron la mochila que portaban, que tenía un taladro, tres cilindros de cerraduras, una palanca metálica y diversas herramientas, probablemente utilizadas para forzar la ventana por la que accedieron al interior de la vivienda.