La Policía Local de San Bartolomé patrullará en vehículos de motorización híbrida
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación el leasing de cinco vehículos con destino a la Policía Local, mediante procedimiento abierto. Se trata del suministro mediante arrendamiento con opción a compra de cuatro vehículos patrulla con motorización híbrida y de un quinto diesel tipo Pick Up o cuatro por cuatro.
El presupuesto, tal y como describe este miércoles el Consistorio en un comunicado de prensa remitido a este diario, es de 111.000 euros y el plazo de entrega, de seis meses desde la firma del contrato.
La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, ha destacado su interés en renovar el parque móvil municipal hasta contar con la totalidad de los vehículos de alimentación con energías renovables.
"El Ayuntamiento está comprometido con la sostenibilidad de nuestro desarrollo municipal e insular y en esta línea trabajamos. Las acciones de Gobierno destinadas a la implantación de las energías renovables forman parte de nuestra hoja de ruta", ha señalado Corujo.
Por su parte, el concejal de Policía, Alexis Tejera, ha destacado la necesidad de seguir estando atentos a las necesidades del principal cuerpo de seguridad local.
"Según los últimos datos facilitados por la Guardia Civil, San Bartolomé es el municipio de la Isla donde menor número de delitos se cometen y para que ello siga siendo así debemos estar atentos a las necesidades del cuerpo de policía, de manera que puedan desarrollar su actividad como lo están haciendo", afirma Tejera.
La fecha límite de presentación de propuestas es el sábado 30 de abril. La fecha de apertura de ofertas se publicará en el perfil del contratante de la web www.sanbartolome.es.