sábado. 15.06.2024

Podemos ha condenado en un comunicado enviado en plena Semana Santa a este diario las actitudes y manifestaciones de marcado carácter racista que en las últimas semanas dicen que se han producido en la Isla, sin especificar en ningún momento a qué se refiere. Leyendo entre líneas en lo redactado se supone que todo parte de las mociones que formaciones como el Partido Popular (PP) han llevado a los ayuntamientos y al Cabildo para rechazar la posible construcción de un macrocentro en el que meter a los miles de inmigrantes irregulares que cada año tratan, en algunos casos sin éxito, de alcanzar las costas del Archipiélago. “El señalamiento y discriminación hacia las personas migrantes no tiene cabida en ninguna sociedad democrática”, recalca el comunicado.

El campamento de San Bartolomé es provisional a la espera de que se construya o no un macrocentro fijo
El campamento de San Bartolomé es provisional a la espera de que se construya o no un macrocentro fijo.

Además, la formación morada denuncia el uso partidista que se quiere dar a una situación de vulnerabilidad y urgencia social, “con el objeto de manipular a la población y enfrentarla entre sí para obtener réditos políticos”.

Desde Podemos Lanzarote se exige que las administraciones hagan su trabajo y aporten los medios necesarios para prestar una atención adecuada a los menores migrantes no acompañados. También critica con dureza algunas de las últimas medidas tomadas desde las instituciones. “Consideramos que se están llevando a cabo acciones propias de un estado de Apartheid, inconcebibles hoy en día en nuestra sociedad plural y multicultural", dicen sin concretar a qué se refieren exactamente.

Podemos concluye el comunicado pidiendo una reflexión pausada sobre los retos que supone la inmigración y recuerda que “el pueblo canario es solidario y acogedor, sabedor de las dificultades que se presentan al emigrar a otra región o país". "Canarias es tierra de esperanza, hoy y siempre”, subrayan.

Podemos censura "actitudes racistas" en Lanzarote pero no especifica de dónde parten
Comentarios