Denuncian que el Gobierno de PSOE, CC y PIL rechazó en el último pleno la puesta en marcha de una comisión de vigilancia a la contratación, como sí se ha hecho en ayuntamientos como Yaiza y Tías

Podemos Arrecife critica la "fobia a la transparencia" del grupo de gobierno

Podemos Arrecife ha criticado este lunes en un comunicado de prensa lo que calificar de "fobia a la transparencia" por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de la capital de Lanzarote.

Podemos relata en un escrito trasladado a este diario que en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves, el grupo de gobierno rechazó varias mociones dirigidas "a que la Institución sea más transparente, entre ellas nuestra moción para la puesta en marcha de una comisión de vigilancia a la contratación, que volvíamos a presentar tras la incorporación de la nueva Interventora".

Desde Podemos en Arrecife manifiestan su "malestar por el rechazo sistemático del actual grupo de gobierno, conformado por PSOE-CC-PIL, a todas las mociones que presentamos para mejorar la transparencia y calidad democrática de la institución".

Los argumentos esgrimidos para rechazar este tipo de mociones, alegan los asamblearios, "suelen estar repletos de excusas peregrinas, tras las cuales resulta evidente la clara voluntad de poner pegas a la oposición y a la ciudadanía en general para que conozcamos claramente y con detalle como y por qué se toman determinadas decisiones que repercuten en las cuentas de nuestro municipio y en la calidad de los servicios o de las infrestructuras".

En el caso particular de la moción que Podemos presentó la semana pasada para la puesta en marcha de una comisión de vigilancia a la contratación, tal y como existe en el Ayuntamiento de Madrid o en el de Barcelona, "ha demostrado ser una herramienta muy útil para mejorar la calidad de los contratos y adjudicaciones", destacan.

Además, cabe señalar que esta misma moción fue aprobada en los ayuntamientos de Tías y Yaiza, a instancia de los concejales de Podemos. "Pero el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife no considera necesaria aprobarla, priorizando seguramente otras cuestiones antes que el interés general del municipio", lamentan.