Sólo cuarenta afiliados de más de trescientos participan de la reunión en la que el alcalde entrega su informe de gestión

La pobre asistencia marca la Asamblea socialista de Arrecife

La Agrupación de la capital celebra una asamblea ordinaria después de más de dos años. Guillermo León Russo pide un acto especial en la Isla para celebrar el próximo 2 de mayo el 130 aniversario del Partido Socialista Obrero Español

Fotos: Dory Hernández

El veterano militante Guillermo León Russo preguntó por los costes de la sede socialista de Agramar.

A pesar de que hace más de dos años no se celebraba una asamblea ordinaria de la Agrupación socialista de Arrecife, la inasistencia de la gran mayoría de afiliados marcó la reunión de este jueves por la noche en la llamada sede de Agramar. Sólo alrededor de cuarenta militantes cumplieron la cita de los más de trescientos afiliados que tiene el partido en la capital de la Isla, y eso que en el orden del día estaba previsto un informe de gestión del alcalde Enrique Pérez Parrilla, como efectivamente lo ofreció. “El informe del alcalde me pareció muy completo y en el debate se le hicieron algunas críticas”, dijo el veterano Guillermo León Russo. Esta asamblea ha sido la primera tras la elección de la Ejecutiva del Comité Local de Arrecife.

Preguntas de León Russo

Uno de los afiliados más activos de la Asamblea fue Guillermo León Russo, quien formuló unas veinte inquietudes entre ruegos y preguntas. León Russo pidió a sus compañeros de partido organizar con urgencia un acto para conmemorar en Lanzarote el 130 aniversario del Partido Socialista Obrero Español, efeméride del próximo 2 de mayo. Este asunto quedó pendiente de respuesta, como también los costes de mantenimiento de la sede socialista de Agramar ya que León Russo indagó por los mismos.

Reunión del Comité insular

El 25 de marzo será la reunión constituyente del Comité insular del PSOE, máximo órgano entre congresos a nivel insular. Este Comité lo conforman los delegados locales, los secretarios generales de cada municipio y la Ejecutiva insular.