Creen que evitaría las grandes colas de cruceristas a la espera de un taxi como las producidas el pasado 22 de noviembre

El PNL-Nueva Canarias propone implantar un retén de taxistas de Arrecife y de otros municipios en el muelle de Los Mármoles y en el nuevo puerto de cruceros

El Partido Nacionalista de Lanzarote- Nueva Canarias (PNL-NC) ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Arrecife relativa a la "imperiosa" necesidad de implantar un retén de taxistas de Arrecife y de otros municipios en el muelle de Los Mármoles y en el nuevo puerto de cruceros que evite las grandes colas de cruceristas a la espera de un taxi.

La propuesta del partido que lidera Pedro de Armas en Arrecife parte de antecedentes como el ocurrido el pasado martes 22 de noviembre, cuando arribaron al mismo tiempo al puerto capitalino de Los Mármoles y al recién estrenado muelle de cruceros tres embarcaciones con un total 4.583 turistas, que en muchos casos tuvieron que hacer grandes colas para coger un taxi, ya que además de no haber suficientes coches, los taxistas tuvieron que dividirse entre los dos muelles.

"El turista de cruceros no puede llegar a puerto y, además de no disponer de información alguna sobre la manera de entrar en la ciudad, tener que hacer grandes colas para coger un taxi, repitiéndose lo que ya fue un grave problema en el Aeropuerto de Guacimeta que propició una mala imagen turística de la Isla", expone el PNL-NC en su moción.

"Afortunadamente", prosigue el escrito, "la concesión de nuevas licencias solventó en gran parte el problema del Aeropuerto, cuya parada de taxis funciona hoy relativamente bien. Sin embargo, no es esa la solución que planteamos para Arrecife".

A juicio de Pedro de Armas, "tenemos que mejorar la opinión de estos turistas sobre Arrecife ofreciéndoles un buen servicio a su llegada al puerto. Los Mármoles no debe seguir siendo uno de los puertos menos valorados por estos turistas en cuanto a servicios e infraestructuras, así como en accesibilidad a la ciudad, tal como indica el último Estudio de Mercado del Turismo de Cruceros de Canarias".

El turista de cruceros, recuerda el PNL-NC, "al igual que el resto de visitantes del municipio, tiene abandonar este destino turístico con una buena opinión del mismo, porque además de atraer a más turistas, supone un gran potencial económico para Arrecife, teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento presentadas por la propia Autoridad Portuaria".