lunes. 26.09.2022

El Partido Socialista (PSOE) destaca este lunes en nota de prensa que el pleno del Ayuntamiento de Haría celebrado el pasado día 3 de septiembre aprobó dos mociones por unanimidad, precisamente las dos únicas mociones presentadas, ambas por parte del Grupo Socialista Municipal.

La primera moción del PSOE que ha sido aprobada hace referencia a que los futuros planes de asfaltado de calles en el municipio incluyan el fresado de todas las calles y el soterramiento del cableado de las fachadas antes de proceder al asfaltado.

Según el portavoz socialista, Alfredo Villalba, “es necesaria la retirada del asfalto deteriorado de las calles del pueblo antes de proceder a su reasfaltado, ya que la continua superposición de asfalto provoca el hundimiento de los inmuebles sobre el nivel de la calle dentro del pueblo y aumenta el riesgo de inundación en caso de lluvias”.

La segunda moción insta a la aprobación del Reglamento de Uso y Gestión de la Finca Agroambiental Los Lajares. Dicho Reglamento tendrá un doble objetivo. De un lado, regular el uso y explotación de la finca y, de otro, crear el órgano de gestión que, dependiente de las distintas áreas implicadas, trabaje con dedicación específica y con cierto nivel de autonomía a fin de garantizar la gestión y experimentación agraria y la difusión de los valores patrimoniales de la finca.

Sobre este asunto, Alfredo Villalba señala que el Ayuntamiento de Haría “ha acometido distintas labores de rehabilitación, tanto desde el punto de vista agrario como patrimonial (natural, etnográfico y geológico), en base a una serie de objetivos y criterios, para darle los usos productivo, científico-experimental, didáctico y recreativo a la Finca Agroambiental Los Lajares”.

Por último, el Grupo Municipal Socialista propuso que se contemple la posibilidad de que el director de la Finca Agroambiental Los Lajares, el ex concejal José Pérez Dorta, “ya que fue él quien trabajó con dedicación en este tema durante la legislatura pasada”

El Pleno de Haría aprueba por unanimidad las dos únicas mociones presentadas, ambas del...
Comentarios