viernes 24/9/21
Mame Fernández pide disculpas a la Batucada Chimbay tras el cierre del local municipal que esta Asociación venía ocupando hacía 16 años

Las playas de Puerto del Carmen contarán con sombrillas y hamacas a principios de octubre

El Ayuntamiento de Tías prevé ingresar más de 1,3 millones de euros en 48 meses por el servicio cuyo permiso ha remitido Costas tras más de un año y medio de espera

46546

Las playas de Puerto del Carmen contarán con el servicio completo de sombrillas y hamacas a finales del mes de septiembre o principios de octubre. Así al menos lo ha confirmado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, alcalde en funciones estos días. Fernández, que es también el concejal de Turismo de Tías, ha ratificado en este sentido en la entrevista mantenida en el programa 'A Buena Hora' que "hemos tenido que esperar más de un año y medio por los permisos de Costas". "Ya lo tenemos y ayer terminó la fiscalización con la firma interna de la concesión por parte del secretario", ha destacado el edil. 

Fernández ha confiado en que "antes de que acabe la presente semana la licitación ya pueda estar publicada en la plataforma del Estado, para que las empresas puedan optar a este concurso de hamacas". "Si todo va bien, a finales de septiembre o principios de octubre las playas contarán ya con esas hamacas recuperadas", ha añadido. 

En este sentido, el alcalde en funciones ha apuntado que el Ayuntamiento de Tías prevé ingresar un mínimo de 1,3 millones de euros en las arcas municipales por este citado servicio de las hamacas y sombrillas en un período comprendido de 48 meses. Según Mame Fernández, el servicio arrancará en su primer año con el 25% de la capacidad total de mobiliario autorizado oficialmente por el departamento de Costas para cuatro playas del litoral de Puerto del Carmen. 

Será ya en el el segundo año de explotación de este servicio cuando el tripartito de gobierno de Tías espera que sea viable contar con la mitad del mobiliario necesario y autorizado, mientras que en su tercera edición dichos elementos alcanzarán un 75% de su capacidad.

El "asalto" a la Batucada Chimbay

Por otro lado, como alcalde en funciones estos días, Mame Fernández ha negado que el Ayuntamiento de Tías haya llevado a cabo un "asalto" contra el local municipal que venía ocupando la Batucada Chimbay desde hacía 16 años. "No creo que 'asalto' sea el término más adecuado, pero desde luego que en nombre de todo el grupo de gobierno pedimos disculpas a la Batucada Chimbay ya que está claro que las formas no han sido las más correctas", ha explicado.

Fernández ha confirmado que el Gobierno municipal ha requerido de dichas dependencias ante la necesidad de aumentar el espacio con que cuenta el Banco de Alimentos en el municipio debido a la grave crisis económica provocada por la pandemia de la COVID. "Desde el Gobierno pedimos las disculpas que sean necesarias porque quizás nos faltó avisar con tiempo de que íbamos a necesitar el local para otras cuestiones", ha señalado, "cuestiones a las que entendemos que también debemos darle cabida". "Algunos compañeros y trabajadores del Ayuntamiento creían que aquel local estaba libre y por eso se procedió de esa manera, sin avisar a la Batucada, algo que no estuvo bien", ha reconocido.

Las playas de Puerto del Carmen contarán con sombrillas y hamacas a principios de octubre
Comentarios