jueves. 25.07.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa de que este sábado, 22 de junio, dará inicio el servicio de seguridad, vigilancia y socorrismo de las playas de Guacimeta y Juan El Curita en la localidad de Playa Honda. Este servicio, que permanecerá hasta el próximo 31 de octubre, contratará con dos socorristas cualificados, de lunes a domingo, de 11:00 A 19:00 horas.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado este martes en nota de prensa que, con la finalización del curso escolar y el aumento de la actividad en las playas de la localidad, “es de gran importancia garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos, jóvenes y mayores, para que puedan disfrutar de nuestras playas con la mayor tranquilidad posible”. Al respecto, ha invitado a la ciudadanía a hacerlo “rogando siempre que extremen las medidas de seguridad y las advertencias”.

El concejal de Seguridad, Mamadou Yero Sy Cisse, ha añadido que, para poder llevar a cabo esta vigilancia, “contamos con el apoyo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que sufraga el coste del servicio que ofrecerá la entidad ‘Rescates y Emergencias del Norte’ y que cuenta con los medios necesarios para garantizar la seguridad en nuestras playas, como son ambulancia, lancha neumática, material sanitario, emisoras, desfibrilador, etc”.  

Junto a este servicio, para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del sol y de la playa en igualdad de condiciones y garantizando su utilización de forma autónoma, se oferta el servicio de silla anfibia en la playa de Guacimeta, debiendo solicitar el servicio con 48 horas de antelación, llamando previamente al teléfono 604189100. Los servicios adaptados son para uso exclusivo de las personas con discapacidad y personas mayores con dificultad en el desplazamiento.

Playa Honda inicia el servicio de seguridad, vigilancia y socorrismo en Guacimeta y...
Comentarios