domingo. 21.07.2024

El municipio de Yaiza está de enhorabuena con la renovación de sus banderas azules izadas este martes en la localidad turística de Playa Blanca y Puerto Calero, dos distinciones que acreditan la calidad del agua y servicios complementarios de la playa pequeña y la marina, “que dan mayor valor a Yaiza como destino turístico de primer nivel en Canarias”, según apunta este martes en nota de prensa el mandatario sureño, Óscar Noda, que junto a Daniel Medina, concejal de Turismo y Playas de Yaiza, izó el galardón en Playa Blanca y luego en Puerto Calero, en este caso también en compañía de José Calero, presidente de Calero Marinas y Alex Betancor, gerente del puerto.

La playa pequeña de Playa Blanca, la playa de toda la vida, está dotada de rampa y pasarela de accesibilidad, servicio de salvamento que presta actualmente Cruz Roja, duchas y lavapiés y zona de sombra para personas con movilidad reducida. “El Ayuntamiento renueva su compromiso inversor con la playa en el ámbito de sus competencias para que nuestros vecinos, vecinas y turistas sigan disfrutando de un emplazamiento plácido y emblemático”, agrega el alcalde.

Por su parte, el Daniel Medina describe la playa pequeña “como todo un símbolo de Playa Blanca con presencia en los distintos formatos de promoción turística que divulgamos las administraciones públicas, siendo también un escenario imprescindible para la práctica y exhibición de deportes autóctonos como la lucha canaria y la vela latina”.

Playa Blanca

En cuanto a Puerto Calero, el alcalde ensalza a la propiedad liderada por el empresario José Calero : “es justo reconocer públicamente el gran esfuerzo inversor reflejado en 40 años de trayectoria y 29 banderas azules consecutivas, aparte de otros sellos de calidad conseguidos por la marina en cuatro décadas de historia”.

Puerto Calero es la única marina de Lanzarote con la distinción bandera azul. Es un referente en servicios, gestión ambiental y residuos, y es constante en la realización de campañas de sensibilización para que los usuarios del puerto y visitantes sean más conscientes de la necesidad de preservar el ecosistema.

Noviembre es el mes señalado para el comienzo de la temporada de magayates, pero cada año este tipo de embarcaciones de lujo atracan antes en Puerto Calero alargando así su estancia en Lanzarote con escalas más largas, aprovechables también para el mantenimiento y reparaciones de barcos que suponen mayor consumo en destino. “Tenemos lazos de colaboración con Puerto Calero y realizamos conjuntamente eventos y actividades deportivas y medioambientales en beneficio de nuestro municipio y la isla de Lanzarote”, apostilla Óscar Noda.

Playa Blanca y Puerto Calero ostentan ya sus renovadas distinciones azules
Comentarios