sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

Playa Blanca ondea Bandera Azul con su cara más accesible

La playa de Playa Blanca vuelve a lucir desde este viernes Bandera Azul después de superar la evaluación de la Fundación Europea de Educación Ambiental que, entre otros aspectos, ha valorado las mejoras en accesibilidad ejecutadas por el Ayuntamiento de Yaiza que se traducen en comodidad y seguridad para los usuarios, turistas y residentes. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que izó la distinción junto al concejal de Turismo y Playas, Ángel Domínguez, destaca “el plus de calidad que otorga este galardón a nuestro destino turístico en un momento especialmente sensible en el que los sectores público y privado debemos unirnos más que nunca para apuntalar la recuperación económica”.

IMG_2801

El Ayuntamiento, según ha explicado en nota de prensa, aprovechó la época de confinamiento para ensanchar y adaptar la rampa de la playa a la normativa de accesibilidad vigente y así facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida. Yaiza asimismo procedió a la colocación de barandillas de acero inoxidable de cara a la seguridad de los usuarios e instaló pasarelas de plástico reciclado al cien por cien.

La Institución además acondicionó el puesto de primeros auxilios cercano a la playa como parte del conjunto de mejoras en dotación de recursos preventivos proyectados para esta apetecida zona de baño muy caracterizada por la transparencia de sus aguas. La playa mantiene el servicio de socorrismo y otras fortalezas que la hacen merecedora de Bandera Azul.

Playa Blanca ondea Bandera Azul con su cara más accesible
Comentarios