Playa Blanca invita a su primer festival Ritmos del Mundo
Playa Blanca ofrece este viernes 7 y sábado 8 de noviembre dos jornadas diversas de danza y música, en la Plaza del Carmen, que no solo enseñan la universalidad de la expresión artística, sin ataduras ni fronteras, sino que proyectan sobre el escenario esa multiculturalidad tan presente en la vida cotidiana de la localidad sureña, donde conviven e integran vecinos y vecinas de ochenta nacionalidades, unida a la acogida de miles de turistas que durante el año llegan de todo el mundo.
El programa del festival Ritmos del Mundo ofrece el viernes a partir de las cinco de la tarde hasta diez espectáculos de danza que incluyen muestras culturales suramericanas, caribeñas, árabes, chinas, canarias, españolas y africanas. La danza Hayati, por ejemplo, interpreta expresiones de Egipto, Arabia Saudí y Palestina.
La jornada del sábado, que también inicia a las cinco de la tarde, está reservada para la interpretación de grupos de toque. El festival trae bandas de Irlanda y España, grupo flamenco, mariachi y música caribeña y africana.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, convoca este miércoles en nota de prensa al pueblo de Lanzarote “a unirse a este encuentro en comunidad de disfrute colectivo del arte del baile y la música en el mejor escenario posible, Playa Blanca, tierra ejemplo de progreso que convive feliz en la diversidad. Así como nos acercan las oportunidades de trabajo, la cultura es un pilar que fomenta las relaciones y el entendimiento entre la población”.
Por su parte, la concejala de Eventos, Comercio y Consumo de Yaiza, Freya Finch, que lidera la organización del evento, apunta que “Ritmos del Mundo habla el lenguaje global del arte y el espectáculo artístico está por encima de idiomas, religiones y costumbres. Playa Blanca nos invita a disfrutar de un programa variado y entretenido y nos anima además a disfrutar de su excelente oferta gastronómica de bares y restaurantes”.