domingo. 03.03.2024

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda abrió este jueves al uso público la cancha para la práctica de fútbol sala y balonmano localizada en el centro de Playa Blanca tras una inversión municipal de 450.000 euros que supuso, entre otras actuaciones de modernización, la reparación y nivelación del pavimento de la pista principal, mejora del graderío, vallado perimetral, incorporación de mobiliario y obras de accesibilidad, aparte de la implantación de un nuevo parque infantil con zonas de sombra y máquinas de calistenia.

El conistorio del sur destaca este viernes en nota de prensa que el club de fútbol sala Campos de Lanzarote estrenó durante la tarde de este mismo jueves la remozada instalación deportiva donde chicos y chicas de distintas edades entrenan y compiten durante la temporada regular. El alcalde de Yaiza apunta que “después del nuevo centro deportivo que construimos en el área urbana de San Marcial del Rubicón, esta es la segunda infraestructura destinada al ocio saludable que ponemos al servicio ciudadano durante 2023 en la localidad de Playa Blanca”.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas y de Deportes, Ángel Lago, destaca “el programa inversor en centros deportivos del municipio con proyectos ambiciosos que acometemos con recursos propios, como es el caso de esta cancha, que además de favorecer la práctica del deporte, mejora la estética de la zona y ofrece un lugar mucho más cómodo y amable para la interacción social entre nuestros jóvenes”. El club Campos de Lanzarote está vinculado a las Escuelas Deportivas Municipales.

Igual de importante es la dotación de un parque infantil con zonas de sombra contiguo a la cancha y máquinas de calistenia instaladas en este mismo entorno. Con respecto a las actuaciones en parques, Yaiza anuncia que en breve abrirá el nuevo parque infantil inclusivo al lado del CEIP Uga, mientras avanzan los trabajos de otro parque en el merendero este pueblo.

En materia de infraestructuras deportivas, el Ayuntamiento dirige sus mayores esfuerzos a finalizar la obra para entregar al uso y disfrute el Pabellón Deportivo de Playa Blanca.

 

Playa Blanca estrena su rehabilitada cancha del centro del pueblo
Comentarios