sábado. 20.04.2024

La plataforma de vecinos de Güime que convocó la manifestación contra la implantación de un macrocentro de acogida de inmigrantes en la zona de los Morros ha tirado este domingo en una nota de prensa de ironía para responder al Partido Socialista (PSOE) tras usar varios descalificativos para atacar a las formaciones políticas que acudieron. Los vecinos aseguraron que ante las palabras de los socialistas han decidido contratar un equipo de seguridad para que los partidos políticos guarden una distancia de seguridad de los protestantes en futuros encuentros. “A partir de ahora en todas las acciones vecinales que llevemos a cabo contrataremos un servicio de seguridad para evitar a cualquier costa que ningún representante político, militante, e incluso algún simpatizante excesivamente motivado acuda a nuestras concentraciones, movilizaciones o acciones reivindicativas que hagamos en un futuro”, informaron los manifestantes de forma burlesca.

Incluso, continuando con su ironía, establecieron distancias distintas para cada formación. “Serán expulsados del entorno en que se desarrolle con cajas destempladas y se les obligara a mantener una distancia prudencial del acto según detalle: PP 25 metros de distancia, CC 20 metros, Vox 40 metro, Partido animalista 45 metros (estos son muy radicales). PSOE esperando sus instrucciones ya nos informaran”, afirmaron. 

Tras esta respuesta irónica los vecinos denunciaron de nuevo la falta de información y reiteraron que no hay ninguna vinculación por parte de las formaciones políticas y que es una reivindicación estrictamente social. “Esta plataforma vecinal no tiene ningún componente político, no es correa de transmisión de ningún partido. Somos adultos medianamente formados y con una inteligencia media mas que suficiente para poder prescindir de las brillantes mentes pensantes de la clase política local que nos haga ver la luz”, reiteraron. 

También aseguraron que el Ayuntamiento de San Bartolomé fue invitado de forma oficial el pasado 15 de febrero a acudir a la concentración pero no se obtuvo ninguna respuesta por parte del Consistorio. Los vecinos también se pronunciaron acerca de los calificativos de “espectáculo esperpéntico y xenófobo” preguntándose como el PSOE puede calificar así el derecho a manifestación. Además recordaron que este problema no es nuevo y que ya se vivió durante el año 2006 con Marcial Martín. “Este representante vecinal que suscribe tiene 62 años y conoció muy de cerca otro PSOE que ahora esta trasnochado. Además es ahora un espectáculo más esperpéntico y xenófobo que cuando el sr. Marcial Martin y el que suscribe alla por 2006, dieciocho años mas jóvenes y guapos teníamos estas mismas controversias?, Aunque al final el señor Martin se convirtió al esperpento y a la xenofobia puesto que denegó la licencia de construcción”, recordaron.

El colectivo vecinal finalizó su comunicado remarcando de nuevo que no confían en el PSOE sobre la posible colocación del centro, poniendo como ejemplo las catas realizadas en el Polvorín. “Lo sentimos muchísimo porque somos votantes suyos pero no nos fiamos de los representantes políticos centrales que no nos informan. Llevamos 20 años con una espada de Damocles en una parcela que fue sustraída al Municipio y que está vez si vamos a recuperar”, destacaron.  

Además destacaron que se están buscando de forma activa firmas para apoyar su causa y que esperan el apoyo de los representantes municipales. “Y para ello estamos recabando firmas en el municipio y en la isla en general, por cierto acudiremos al consistorio para recabar la firma de nuestros responsables municipales”, finalizaron. 

 

La plataforma vecinal de Güime tira de ironía para informar al PSOE de que solicitará...
Comentarios