domingo. 26.05.2024

La candidata a la alcaldía de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Evelia García, ha afirmado este martes en nota de prensa que si su formación gobierna el próximo 28 de mayo lo primero que hará será “poner soluciones a los cortes de agua que se están produciendo en nuestro municipio y que está afectando a los vecinos y vecinas de Haría”.

Para ello, “la PMH  pactará con el Consorcio de Aguas de Lanzarote la ampliación de la red de depósitos de agua”, ya que “es evidente que los que hay son insuficientes para atender la demanda de agua de la ciudadanía y de las personas que se alojan en el municipio”.

Por otra parte, García ha apuntado que la PMH iniciará si gobierna los trámites para “la instalación de una desalinizadora en Haría, que funcione con energías limpias, y que eleve el agua hasta la Montaña de Haría para así con la acción de la gravedad se pueda distribuir por todo la localidad”.

“Somos conscientes de que el agua es un bien escaso, y por ello, pondremos en marcha acciones que faciliten la reutilización de las mismas para el riego, garantizando así el suministro para nuestros agricultores y ganaderos”, ha señalado Evelia García.

Y ha añadido que “se pondrán en marcha campañas de sensibilización y formación municipales con el objetivo de promover un uso racional del agua”.

La PMH propone la ampliación de la red de depósitos de agua y la instalación de una...
Comentarios