domingo. 21.07.2024

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha reiterado este miércoles en nota de prensa que se implante una atención sanitaria permanente en Haría, ya que “no es de recibo que los vecinos y vecinas se tengan que desplazar hasta Arrecife para ser atendidos fuera del horario de atención de los dos centros de salud del municipio”.

En este sentido, la candidata a la alcaldía por la PMH, Evelia García, ha señalado que “mientras se estudia la fórmula de garantizar una atención sanitaria permanente en el municipio, es fundamental que se ponga en marcha un servicio de atención sanitaria los fines de semana en el Centro de Salud de Haría”.

“No renunciaremos a una atención sanitaria completa y permanente en Haría”, ha indicado García, quien ha afirmado que su formación “no dejará de negociar ni un solo minuto con la Consejería de Sanidad para que este tipo de atención sea una realidad en el municipio”.

Es más, ha recordado al Gobierno de Canarias que los acuerdos aprobados en el Parlamento regional son de obligado cumplimiento, y por tanto, la PMH insta a la Consejería de Sanidad a que “cumpla con el acuerdo aprobado para ampliar el horario de asistencia sanitaria en el Centro de Salud de Mala”.

“Hay muchas fórmulas para que este paso se pueda dar, pero falta voluntad política”, ha opinado la candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría, quien ha añadido que “las familias de Haría no pueden seguir sufriendo esta desatención por parte del Ejecutivo regional”.

“Es urgente y necesaria la atención sanitaria completa”, ha insistido García. Por ello, desde la Plataforma del Municipio de Haría “no dejaremos de luchar ni un solo minuto para que ésta sea una realidad”, y así “poder garantizar el derecho a la atención sanitaria de nuestros vecinos y vecinas”.

La Plataforma del Municipio de Haría exige una atención sanitaria permanente en Haría
Comentarios