jueves. 30.05.2024

 

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha propuesto este lunes en nota de prensa la creación de un Rincón de Arte Local en el municipio, que complemente el Mercadillo de Artesanía, y que permita a los artistas locales ir mostrando sus creaciones en los seis puestos fijos que se ubicarán cada sábado frente a la biblioteca municipal. 

En este sentido, la candidata a la alcaldía por la PMH, Evelia García, manifestó que “lo que se pretende con esta acción es poner en valor el talento y el trabajo de los y las artistas de Haría, y complementar el mercado artesanal que se celebra cada sábado en el municipio”.

“Son muchos los artistas que reclamaban un espacio propio, más allá de las exposiciones puntuales que se realizan en El Aljibe, para mostrar y vender sus creaciones”, indicó García. Y añadió que con esta propuesta, que será una de las primeras que se pongan en marcha si la PMH gobierna a partir del próximo 28 de mayo, lo que se pretende es que “los artistas del municipio puedan ir rotando por estos seis puestos cada sábado, y así tengan las mismas oportunidades que los artesanos que exponen en el mercadillo de Haría”.

“Tenemos que proteger y potenciar la artesanía y el arte local”, que en el caso de Haría ha sido además “un referente no solo a nivel municipal, sino también insular y regional”, recordó la candidata a la alcaldía por la PMH.

Por ello, desde la PMH “proponemos no solo crear este Rincón del Arte Local, sino también que se ponga en marcha cuanto antes el Centro Insular de Artesanía, cuyo convenio de gestión firmamos hace unos meses con el Cabildo de Lanzarote”.

Al respecto, ha indicado que “dotaremos el Centro de Artesanía con nuevas tecnologías como fórmula para abrir nuevos mercados, y potenciaremos también el mercado artesanal de Haría como espacio de Zona Comercial Abierta”.

La Plataforma del Municipio de Haría apuesta por la creación de un Rincón de Arte Local
Comentarios