Debido al talante incívico de algunos elementos, que podrían manchar el buen nombre del movimiento

La Plataforma Democracia Real Ya – Lanzarote levanta el campamento de La Plazuela

Se han creado comisiones de trabajo y se harán asambleas abiertas de forma semanal, alternando viernes y sábado, también en La Plazuela

Según los datos aportados a Crónicas por la Plataforma Democracia Real Ya, cientos de personas han participado en las asambleas convocadas desde el pasado jueves hasta el domingo. La más numerosa, la del pasado viernes, llegó a congregar entre 300 y 400 personas. Sin embargo, han decidido asambleariamente dejar de hacerlo, debido al talante incívico de algunos elementos, que podrían manchar el buen nombre del movimiento, no sólo a nivel insular. La Plataforma desea expresamente comunicar que no tiene ninguna relación con quienes estos días puedan seguir acampando en La Plazuela.

Los ciudadanos que han participado en esta experiencia desean mostrar su agradecimiento a los comerciantes y personas anónimas que colaboraron dejando alimentos, bebidas, material de papelería, etc... destacando la ayuda prestada por el cuerpo de Bomberos.

Se han creado varias comisiones de trabajo con numerosos ciudadanos apuntados, según su disponibilidad y conocimientos, cuyo objetivo será difundir la plataforma y, sobre todo, fiscalizar la labor de los políticos electos de la isla en cada Municipio y en el Cabildo. Esta labor empieza este lunes, pues varios miembros de la Plataforma irán al Cabildo a solicitar que les sean entregados los puntos plenarios con suficiente antelación para debatirlos y votarlos anticipadamente en una web creada al efecto.

La Plataforma espera conseguir hacer de las instituciones órganos mucho más transparentes de lo que han sido hasta ahora. Se presionará a los políticos para que entreguen toda la documentación relacionada con tesorería y gastos contables (contrataciones, gastos administrativos, comisiones de servicio, material, etc...), que serán colgados en Internet para la pública inspección. Se permitirá a los ciudadanos votar los puntos debatidos en los Plenos, para que los cargos electos tengan constancia del deseo mayoritario de quienes decidan participar con su voto. Se llevarán a los Plenos propuestas que sean de interés general. En definitiva, scomo plantean en el comunicado "se supervisará minuciosamente la labor desempeñada por los distintos representantes de la instituciones de la isla, denunciando públicamente todas aquellas irregularidades o dejaciones que se perciban".

La Plataforma Democracia Real Ya – Lanzarote asevera en su escrito que está en permanente contacto con las diferentes Plataformas locales existentes a lo largo del Estado Español y también en Europa. Conjuntamente se están preparando acciones para llegar a la revolución democrática que tanta gente desea y espera. Se están elaborando proyectos para una reforma constitucional de calado cuyo objetivo es avanzar hacia una segunda transición, que cierre lo que la primera dejó abierta, además de una importante reforma en la ley electoral. Se están planeando medidas de acción y de presión, para que la indignación generalizada no caiga en saco roto, sino que pueda ser canalizada hacia la construcción de una sociedad mejor, desde sus propias bases. Pero mientras eso va llegando, cada Plataforma local actuará en su ámbito de inmediato de influencia para lograr sus propios objetivos en aras, siempre, de una democracia real.