sábado. 25.05.2024

El miércoles antes de las elecciones ha amanecido con la denuncia de que varios de los vehículos oficiales del Ayuntamiento de San Bartolomé han aparecido con las ruedas pinchadas. En principio llegó a esta redacción como una denuncia vecinal entendiendo que era un acto de vandalismo o de sabotaje electoral, algo que posteriormente se aclaró desde el Gobierno municipal que no fue así.  

De hecho, el concejal de Vías y Obras de San Bartolomé, Raúl de León, ha explicado la situación este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que dirige el periodista Alfonso Canales afirmando que el autor del acto vandálico ha sido una persona que tiene problemas de salud mental y al que la Policía Local, que en seguida dio con el autor del hecho, tiene ya bajo control. “Hemos tenido algún problema con alguna persona que entiendo o debemos ser cautos en el tema, que tiene algún problema de salud mental. Efectivamente, ha habido un acto vandálico por parte de esa persona y hemos tenido en algunas diferentes zonas del pueblo afectación de algún neumático. La Policía ya está con el caso, sabemos quién es y es una persona que tiene algún problema de salud mental. Los agentes que se están encargando del asunto ya están con las pesquisas y esperemos que todo quede en esa anécdota y no vaya más allá”, explicó el edil.  

De León no supo especificar la cantidad de vehículos afectados pero recalcó que ya está la Policía Local con el asunto e insistió en que no ha sido una acción contra nada ni nadie. “No sé si han sido ocho o seis coches, es verdad que alguna goma han picado. Sabemos quién es, que no ha sido ningún acto concreto contra nada ni está relacionado con las elecciones. Esperemos que la Policía lo resuelva de la mejor manera posible y que no vuelva a pasar más”, señaló. 

Pinchan las ruedas de los vehículos del Ayuntamiento de San Bartolomé
Comentarios