Los pilotos de Aviación General ya tienen nuevas oficinas en Guacimeta
Fotos: Jose Curbelo
El Aeropuerto de Lanzarote inauguró, el pasado domingo 11 de marzo, las nuevas oficinas de Aviación General. El acto comenzó con una presentación a cargo del director del Aeropuerto, Dionisio Canomanuel, que estuvo acompañado por el delegado insular, Marcial Martín. Ambos destacaron la necesidad y la importancia de contar, por primera vez, con unas instalaciones cómodas para los pilotos de Aviación General. En su intervención, Dionisio Canomanuel destacó que el “Aeropuerto de Lanzarote se siente orgulloso de poder colaborar y fomentar el desarrollo de las operaciones privadas de avionetas, facilitando todos los servicios y la mejor atención a los pilotos”.
Las nuevas dependencias de Aviación General están situadas en la segunda planta del edificio de la Terminal de Carga y disponen de 253'63 metros cuadrados, en los que se reparten varias dependencias, para facilitar la consulta de operaciones a la aviación general, además de 2 oficinas y 2 aulas para formación. Entre las dependencias cabe destacar las salas de estar que se convertirán en un lugar de encuentro para los pilotos, así como el acceso a ordenadores para consultar los planes de vuelo. Fuentes del aeropuerto indicaron que son las oficinas más cómodas de todas las existentes para este uso en el Archipiélago.
La nueva ubicación de estas oficinas permite a los pilotos acceder a los hangares en los que aparcan sus avionetas de forma independiente, una vez traspasan la barrera de control que se ha instalado para este nuevo uso.
El acto finalizó con un recorrido por las oficinas y hangares de Aviación General, donde se encontraban estacionadas las avionetas privadas de diversos Aeroclubs de las islas. Asimismo, el director del aeropuerto invitó al delegado insular a dar una vuelta por el aeropuerto a bordo de una de las avionetas.
Lanzarote es la primera isla de Canarias que los pilotos se encuentran cuando viajan desde la península y un buen lugar para repostar. Fuentes del aeropuerto de Guacimeta señalan que con estas nuevas oficinas esperan fomentar la creación de un aeroclub en la Isla y atraer la atención de los pilotos, que pueden aprovechar su paso por Lanzarote para quedarse a pasar unos días.