El PIL reclama al alcalde de Haría que dé alternativas a los vecinos ante el cierre de carreteras previsto este fin de semana por el Ironman
Después del colapso de tráfico registrado hace un mes con una prueba deportiva celebrada entre Haría y Teguise, el Comité Local del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Haría ha criticado este vienes la "falta de planificación e información" con que creen está gestionando el Gobierno del Ayuntamiento norteño la nueva edición del Ironman de este fin de semana y las posibles incidencias de la organización de esta prueba sobre los vecinos del municipio.
"Otro año más comienza una prueba con la reputación de uno de los eventos más duros del mundo y que traerá consigo a la Isla a muchas ciudadanos para seguirla, al tiempo que servirá de una promoción internacional de Lanzarote", exponen desde el PIL en nota de prensa.
"Se trata de la prueba Iroman, prueba que como tantas otras que se han realizado,
pueden afectar a los ciudadanos como sucedió en la última que se hizo y que provocó
tantos quebrantos al paso por el municipio norteño ocasionando dificultades para que
los vecinos se pudiesen desplazar, incluso teniéndolo que hacer por razones
laborales, de viaje, y hasta en algún caso puntual de necesidad de asistencia sanitaria", alegan desde el Comité Local del PIL en Haría.
Por todo ello, desde el Comité del Partido de Independientes de Lanzarote en Haría reclaman al alcalde, Marci Acuña, "que ponga un poquito más de interés en el ejercicio de su cargo como alcalde y que tome medidas adecuadas y necesarias para que se tenga prevista la planificación alternativa para el cierre de las vías LZ-201 y LX- 202, Haría-Arrieta por Ye, y el cierre de la vía principal Haría-Arrecife", facilitando toda la información necesaria a los residentes en el municipio". Dichas carreteras estarán cerradas durante toda la prueba deportiva de este sábado.