Los insularistas celebran el Consejo Político para seguir trabajando en “las sorpresas” prometidas para los próximos meses. “Antes no había dinero, pero ahora lo tenemos a punto”

El PIL pretende cambiar Lanzarote “de Orzola a Playa Blanca”

Antonio Barambio valora el pacto con el PSOE. “Los pactos son como los matrimonios. Estamos haciendo mucho, aunque no todo lo que quisiéramos”

El PIL celebró este lunes su habitual consejo político, reunión que los cargos orgánicos y públicos de la formación suelen tener una vez al mes. Se trató de un encuentro rutinario, como explicó este miércoles a Crónicas el presidente del PIL, Antonio Barambio.

Los insularistas siguen trabajando en las sorpresas anunciadas este lunes en este diario por el propio Barambio. El PIL pretende cambiar Lanzarote “de Orzola a Playa Blanca”, señaló el máximo dirigente de la formación. “Antes no había dinero para afrontar los proyectos, pero ahora lo tenemos a punto”. Barambio, sin embargo, no quiso desvelar de dónde saldrá el dinero, dejándolo como una de las sorpresas que se desvelarán en el futuro. Aseguró, no obstante, que la financiación “no será del Gobierno de Canarias, que dejó a Lanzarote en muy mal lugar en los presupuestos autonómicos de 2009”.

Por otra parte, Barambio valoró la salud del pacto PIL - PSOE que gobierna en la mayoría de las instituciones de la Isla. “Los pactos son como los matrimonios. Estamos haciendo mucho, aunque no todo lo que quisiéramos”, dijo.