El PIL presentará una moción para controlar la “ostentación de alto nivel de vida” de los políticos
En el próximo pleno del Cabildo Insular, las consejeras del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), presentarán una moción para instar a los miembros del grupo de Gobierno de la presente y pasada legislatura a que autoricen la publicación de sus bienes declarados.
Con esta propuesta, los representantes del PLI pretenden acabar con lo que han definido como “ostentación de alto nivel de vida de la que hacen gala determinados políticos de la Isla”. Para justificar la moción, argumentan que los lanzaroteños están perdiendo la confianza en la clase política, ya no sólo por esta “ostentación”, sino por “los episodios de transfuguismo político que imperan en Lanzarote”, como han denunciado.
Para el PIL esto no es más que una forma de traición a los votantes, que hace que se planteen si participar en los siguientes comicios.
Con la aprobación de las medidas que proponen, creen que se podría “aliviar” la incertidumbre creada en los ciudadanos y que se conseguiría recuperar la confianza perdida. Para ellos, esta moción es una actuación que hace tiempo que se debería haber llevado a cabo, pero que se ha demorado en vista de que “los partidos políticos con representación en las instituciones de la Isla no están actuando para contrarrestar” este tipo de situaciones.
En definitiva, piden que las cuentas de los representantes políticos sean presentadas antes, durante y después de su elección, para garantizar así la transparencia. Además, solicitan el compromiso de estos de no mantener relaciones comerciales, ni participación social en ninguna empresa, incluidas las de familiares directos, con la que las corporaciones locales de Lanzarote mantengan cualquier tipo de relación.