Los independientes alegan que el cobro bimensual provoca que los usuarios sobrepasen los dos primeros tramos, aplicándoseles precios del tercero y cuarto, los que más han subido tras la última revisión en la factura del agua

El PIL pide al Cabildo que Inalsa cobre la factura del agua de forma mensual

Mocion_sobre_Tarifas_Inalsa_Grupo_PIL.pdf

El Grupo del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo insular deLanzarote ha registrado una moción en la Primera Corporación insular para su debate en el próximo pleno relativa a la facturación por parte de INALSA a los abonados del agua doméstica en Lanzarote.

En dicha moción, el portavoz del PIL en el Cabildo, Ramón Bermúdez, solicita que la Máxima institución de Lanzarote se dirija a la empresa insular de Aguas, S.A., Inalsa, pidiéndole que cobre la factura del agua de forma mensual, y no bimensual, como hasta ahora se viene haciendo.

Según alegan los independientes en su propuesta, al facturarse el consumo cada 60 días se sobrepasan los dos primeros tramos de facturación, y a los usuarios se les aplica los precios del tercer y el cuarto tramo, que son los que más han incrementado recientemente, tras la última revisión de precios en la factura del agua en Lanzarote, en un 8 y un 10 por ciento, respectivamente.

"Si las facturaciones por parte de Inalsa se realizaran cada mes, el incremento no repercutiría de forma tan exagerada en los usuarios, al mantenerse la mayoría en el primer y el segundo tramos de consumo, con lo que el coste final o resultaría tan elevado con respecto al que se pagaba antes de la subida de tarigas", argumenta el PIL.

En su moción, los independientes recuerdan que el Cabildo insular de Lanzarote es propietario en un 60 por ciento (junto al otro 40 por ciento de los siete ayuntamientos de la Isla), de Inalsa y que es el único socio de la Sociedad Anónima de Gestión que es Inalsa.