La sesión del Consejo Político del partido trató temas como los problemas de la uva este año, un conflicto al que creen que podría haber estado solucionado con el Complejo Agroindustrial

El PIL pedirá a Mario Pérez que comparezca para esclarecer la implicación de Inalsa en el caso eólico

También analizaron la situación electoral a través de los resultados de las encuestas realizadas durante en mes de julio por la propia fuerza política

Los miembros del Consejo Político del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), quieren que Mario Pérez comparezca en el Cabildo para esclarece la implicación que ellos entienden que podría existir entre Inalsa y el caso eólico y los terrenos por los que "apostaron para ubicar los parques". Así al menos lo declaró el presidente de la formación política, Antonio Hernández, en su intervención este viernes en “El Despertador” de Lanzarote Radio, justo al día siguiente de que se celebrase la sesión del Consejo en la sede del partido.

Tras dos horas de reunión los representantes tuvieron tiempo de tratar en profundidad este y otros asuntos, entre los que destacan la valoración de las encuestas electorales y la problemática de la uva. En este sentido criticaron duramente la actuación del Cabildo, que creen que está siendo “un hazmerreír”, ya que no entienden como se pueden estar tomando medidas como la anunciada de traer tanques desde Tenerife cuando “cuando todos saben que ya es tarde porque la uva ya se ha pasado de grados y saldría un mal vino”.

El vino y el caso eólico

El principal objetivo de la reunión, que pretendía hacer un repaso de la situación de Canarias y del partido después del verano, era definir la posición del partido en cuanto a los temas de actualidad política y social de las Islas.

Hernández explicó que entre otras decisiones se había determinado la postura del partido ante las medidas tomadas por el Cabildo en la problemática de la uva.

Califica de “hazmerreír” y de “abuso” las actuaciones de la Primera Corporación insular, que no entiende “como ha podido cometer los mismos errores con la experiencia del año pasado”. La opinión del presidente del partido es que medidas como la de traer tanques para el vino desde Tenerife “llegan tarde”.

Por esta razón, Hernández está seguro de que el Complejo Agroindustrial hubiera sido “la salvación de los agricultores” mientras, recuerda, “está cayéndose a pedazos”.