NC deja en manos de su Ejecutiva Nacional los contactos con los insularistas

El PIL y Nueva Canarias retoman este martes las negociaciones de cara a una posible alianza electoral

El secretario de Organización nacional de NC, Carmelo Ramírez, reunido la semana pasada con el presidente del PIL, Fabián Martín, en Gran Canaria, ha aterrizado este martes en Lanzarote para proseguir con las conversaciones

Nueva Canarias (NC) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) no pierden la esperanza de llegar a un posible acuerdo electoral de cara a los comicios del próximo 24 de mayo, a pesar de los últimos desencuentros. El secretario de Organización de NC en su ámbito nacional, Carmelo Ramírez, se ha desplazado este martes a Lanzarote para tratar de desbloquear las negociaciones con los insularistas. "Veíamos que las negociaciones no se podían seguir llevan a cabo aquí en Lanzarote, reconociendo incluso también nuestras culpas, y vamos a hacerle caso al partido. Los estatutos de Nueva Canarias dicen que, en relación a las coaliciones y a las alianzas, las competencias son de la Ejecutiva Nacional y se están llevan a cabo desde allá", ha afirmado este martes el secretario de Organización de NC en Lanzarote, Armando Santana, en la tertulia del programa 'A buena hora'.

"Es más", ha revelado, "el pasado martes Fabián Martín y Carmelo Ramírez han mantenido ya una reunión en Las Palmas. Nosotros nos hacemos a un lado y vamos a acatar lo que diga el partido". "Ya lo ha dicho nuestro presidente, [Alejandro Díaz] y también lo refrendo yo", ha expresado Santana.