El vicepresidente de la formación, José Macial González, asegura que los insularistas no tienen previsto asumir nuevas áreas en ninguna de las dos instituciones con gobiernos en minoría. "Hemos declinado ambas solicitudes pues entendemos que no somos los culpables de la situación que están viviendo estas instituciones", afirma

El PIL se mantiene "imparcial" en la pugna entre CC y PSOE y asegura que seguirá por ahora en el Gobierno del Cabildo y en el de Arrecife

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) asegura que por ahora se mantendrá "imparcial" en la pugna entre los que son sus socios de gobierno en las dos instituciones públicas que arrastran a día de hoy una minoría de gobierno. El vicepresidente de la formación, José Macial González, ha dejado claro este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los insularistas seguirán por ahora en el Gobierno del Cabildo y en el del Ayuntamiento de Arrecife manteniéndose a la espera de ver cómo solucionan el problema aquellos que lo deben solucionar.

"Ahora mismo la situación de Arrecife es similar o igual a la del Cabildo, que para nada es cómoda para el PIL, teniendo en cuenta que estamos de la mano de un socio en el Cabildo y del contrario en el caso de Arrecife. Lo que nos toca creo es coger a los dos por la mano e intentar acercar posturas", ha señalado González en el programa 'A buena hora'.

En opinión del vicepresidente del PIL, "es cuanto menos lamentable que mientras Coalición Canaria criticaba la salida del PSOE del Cabildo, luego resulte que lo mismo se extrapole al Ayuntamiento de Arrecife y que aquí ocurra justamente lo que ellos criticaban".

Por ello, José Marcial González entiende que "el PIL lo único que puede hacer por el bien de las instituciones es mantenerse neutral y seguir estando en el Gobierno, que es donde nos toca".

Además, el vicepresidente del PIL asegura que los insularistas no tienen previsto asumir nuevas áreas en las dos instituciones con minoría. Ha reconocido que tanto en el Cabildo como en Arrecife "se nos ha pedido que arrimemos el hombro y que echemos una mano con las áreas de gobierno que han sido abandonadas. Nosotros en principio hemos declinado ambas solicitudes", ha señalado González, "pues entendemos que nosotros no somos en este momento los culpables de la situación que están viviendo estas instituciones". "Son instituciones que están llamadas a buscar una mayoría porque así no se puede gobernar. Mientras en el Cabildo igual, con la Ley de Grandes Ciudades, se puede ir timoneando un poco el temporal hasta final de legislatura, sí es cierto que si en Arrecife no se cuenta con una mayoría, es complicado", ha advertido.

"Sí me gustó mucho que la alcaldesa dijera en la rueda de prensa que iba a dar la oportunidad al resto de fuerzas políticas en el actual escenario político, de sumar en aras de sacar a Arrecife adelante. El primer reto lo ha planteado ya con la confección del propio presupuesto para 2018", ha expuesto González.